Los gigantes de internet Google y Facebook informaron el miércoles que exigirán que todos los empleados que trabajen en sus instalaciones estén vacunados, luego de una oleada de anuncios similares de organismos públicos en Estados Unidos.

La obligación se implementará "en las próximas semanas" en Estados Unidos, antes de extenderse a otras regiones del mundo "en los próximos meses", anunció en un comunicado el director gerente de Google, Sundar Pichai, al tiempo que precisó que la medida no aplicará en países donde la vacuna aún no es de fácil acceso.

Te puede interesar

Google pronto proporcionará detalles de las excepciones a este requisito "para las personas que no pueden ser vacunadas por razones médicas o poblaciones específicas", informó la compañía.

Consultada por AFP sobre estas posibles excepciones, la filial de Alphabet no respondió de inmediato.

"Vacunarnos es una de las formas más importantes para que nosotros y nuestras comunidades locales nos mantengamos saludables", indicó Sundar Pichai.

Asimismo, Facebook también "exigirá que todos los que vengan a nuestras instalaciones en Estados Unidos estén vacunados", dijo la vicepresidenta Lori Goler en un mensaje enviado a la AFP.

En junio, la red social comunicó a sus empleados que quienes quisieran seguir teletrabajando a tiempo completo podían solicitarlo, si sus funciones lo permitían.

Al resto se le recomienda trabajar al menos la mitad del tiempo en las instalaciones de la empresa. Facebook planea reabrir sus oficinas al 50% en septiembre y alcanzar su aforo máximo en octubre.

De su lado, Google informó el miércoles que postergaba la fecha oficial de regreso a los puestos al 18 de octubre, tras haberla fijado inicialmente para el 1 de septiembre.

Luego de esta fecha, casi el 80% de los empleados deberán trabajar físicamente en las instalaciones de la empresa al menos tres días a la semana. El grupo estima que alrededor del 20% seguirán quedándose en casa.

De acuerdo con la Agencia Federal para el Cumplimiento de las Leyes Contra la Discriminación en el Lugar de Trabajo (EEOC) de Estados Unidos, los empleadores pueden exigir a sus empleados que presenten prueba de vacunación anticovid, con excepciones por razones médicas u objeciones religiosas.

El mes pasado, el gran banco estadounidense Morgan Stanley y la gestora de activos BlackRock habían señalado que solo los empleados vacunados tendrían acceso a sus locales.

Esta misma jornada, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que se obligará a todos los trabajadores de la salud en contacto con el público a que se vacunen. Así, decenas de miles de empleados del estado tendrían que mostrar prueba de vacunación o enfrentar pruebas semanales a partir del 6 de septiembre.

A principios de esta semana, California y la ciudad de Nueva York anunciaron que los trabajadores públicos deberán vacunarse o hacerse pruebas semanales.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
52609 votos

Las Más Leídas