Instagram introdujo el martes cambios diseñados para mantener a los usuarios menores de edad más seguros, haciendo más difícil encontrarles en la red social centrada en imágenes.

Los ajustes que se implementarán en Instagram en Australia, Gran Bretaña, Francia, Japón y Estados Unidos incluyen un software diseñado para detectar "comportamientos sospechosos" de adultos que intentan conectarse con usuarios menores de edad.

Te puede interesar

"Queremos evitar que los jóvenes se relacionen con adultos que no conocen o de los que no quieren tener noticias", indicó el servicio propiedad de Facebook en un blog.

Los cambios se producen en momentos en que los críticos instan al gigante de las redes sociales Facebook -dueña de la aplicación- a abandonar los planes de una versión de Instagram diseñada para niños.

Las cuentas creadas por nuevos usuarios de Instagram que aún no son adultos legalmente se establecerán en "privadas" de forma predeterminada, lo que limitará quién más en la red puede ver las publicaciones, indicó la compañía.

Anteriormente, a las personas que creaban nuevas cuentas se les pedía que eligieran entre cuentas públicas o privadas durante el proceso de registro.

A los usuarios jóvenes que ya tienen cuentas públicas se les mostrarán notificaciones que promocionan los beneficios de volverse privado y explicarles cómo hacerlo.

"Alentar a los jóvenes a tener cuentas privadas es un gran paso en la dirección correcta cuando se trata de bloquear el contacto no deseado de los adultos", dijo Instagram.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.95%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.42%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
50077 votos

Las Más Leídas