Laura Fernanda Malagón Navarro, o “Lau Malagón” como mejor se le conoce, es de Bogotá, Colombia, en donde estudió la carrera universitaria de Derecho, que culminó de manera exitosa en el año 2018.

En el transcurso de la carrera Laura decidió participar en los proyectos de redes sociales que empezaba su novio, hoy su esposo, Juanma Salazar. Ambos iniciaron con la creación de videos para Facebook e Instagram y fueron ganando popularidad. Además, juntos iban descubriendo lo mucho que disfrutaban el proceso de idear el video, escribirlo, actuarlo, producirlo y subirlo para que el publico lo viera.

Te puede interesar

“Juanma y Lau” siempre fue un proyecto pensado en el entretenimiento familiar, en contenido de comedia, pero sin morbo, sin obscenidades ni amarillismos, pues Laura es defensora del contenido “limpio”, ya que tiene claro la cantidad de niños y jóvenes que sin supervisión de un adulto responsable tienen acceso libre a redes sociales.

Con el pasar de los años, lo que comenzó como un pasatiempo empezó a convertirse en un estilo de vida. Marcas como Facebook, Davivienda, Yupi, Easy Fly, hoteles en México, se fijaron en Lau Malagón como creadora de contenido y decidieron llevar a cabo campañas digitales con ella. De ahí en adelante muchas más oportunidades de trabajo se generaron para Lau, tanto así que tras culminar su carrera universitaria se ha dedicado cien por ciento a su trabajo como creadora de contenido y community manager especializada en negocios y artistas en el estado de Florida.

En 2018 se mudó a Estados Unidos con su esposo Juanma Salazar y se especializa como community manager donde ayuda a artistas y a negocios grandes, pequeños y medianos a crear compromiso entre la marca y los consumidos usando los medios sociales más populares como Instagram, Facebook y Twitter.

“No sólo es tener el manejo eficaz y constante de las redes sociales, sino tener conocimientos sobre las herramientas que proporciona cada red social, y ver qué contenido se publica en cada una de ellas para tener mejores resultados”, dijo Lau Malagón, que tiene en sus manos la responsabilidad de las comunicaciones e inversiones publicitarias del social media de diversas marcas y artistas.

Malagón afirma que para su oficio es indispensable estar actualizado y estar innovando, ya que esta labor te obliga a estar buscando nuevos formatos, formas de comunicación y maneras de comunicar el mismo mensaje de diferentes formas sin perder el enfoque creativo.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.81%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.79%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
12842 votos

Las Más Leídas