jueves 28  de  marzo 2024
REDES SOCIALES

Lau Malagón, una abogada colombiana que triunfa como creadora de contenido

"Juanma y Lau" fue un proyecto pensado en el entretenimiento familiar, en contenido de comedia, pero sin obscenidades, pues Laura es defensora del contenido "limpio"

Laura Fernanda Malagón Navarro, o “Lau Malagón” como mejor se le conoce, es de Bogotá, Colombia, en donde estudió la carrera universitaria de Derecho, que culminó de manera exitosa en el año 2018.

En el transcurso de la carrera Laura decidió participar en los proyectos de redes sociales que empezaba su novio, hoy su esposo, Juanma Salazar. Ambos iniciaron con la creación de videos para Facebook e Instagram y fueron ganando popularidad. Además, juntos iban descubriendo lo mucho que disfrutaban el proceso de idear el video, escribirlo, actuarlo, producirlo y subirlo para que el publico lo viera.

“Juanma y Lau” siempre fue un proyecto pensado en el entretenimiento familiar, en contenido de comedia, pero sin morbo, sin obscenidades ni amarillismos, pues Laura es defensora del contenido “limpio”, ya que tiene claro la cantidad de niños y jóvenes que sin supervisión de un adulto responsable tienen acceso libre a redes sociales.

Con el pasar de los años, lo que comenzó como un pasatiempo empezó a convertirse en un estilo de vida. Marcas como Facebook, Davivienda, Yupi, Easy Fly, hoteles en México, se fijaron en Lau Malagón como creadora de contenido y decidieron llevar a cabo campañas digitales con ella. De ahí en adelante muchas más oportunidades de trabajo se generaron para Lau, tanto así que tras culminar su carrera universitaria se ha dedicado cien por ciento a su trabajo como creadora de contenido y community manager especializada en negocios y artistas en el estado de Florida.

En 2018 se mudó a Estados Unidos con su esposo Juanma Salazar y se especializa como community manager donde ayuda a artistas y a negocios grandes, pequeños y medianos a crear compromiso entre la marca y los consumidos usando los medios sociales más populares como Instagram, Facebook y Twitter.

“No sólo es tener el manejo eficaz y constante de las redes sociales, sino tener conocimientos sobre las herramientas que proporciona cada red social, y ver qué contenido se publica en cada una de ellas para tener mejores resultados”, dijo Lau Malagón, que tiene en sus manos la responsabilidad de las comunicaciones e inversiones publicitarias del social media de diversas marcas y artistas.

Malagón afirma que para su oficio es indispensable estar actualizado y estar innovando, ya que esta labor te obliga a estar buscando nuevos formatos, formas de comunicación y maneras de comunicar el mismo mensaje de diferentes formas sin perder el enfoque creativo.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar