domingo 24  de  marzo 2024
EEUU

Los dimes y diretes de la entrevista cancelada de Biden antes del Super Bowl

Biden, un demócrata, se ha mostrado reacio a conceder la habitual entrevista previa al partido a Fox, una cadena conocida por incluir en su grilla a presentadores de derecha

WASHINGTON — El presidente Joe Biden no será finalmente entrevistado por el Grupo Fox antes de la competencia del Super Bowl, dijo la Casa Blanca el sábado, luego de un día de versiones contradictorias y confusión en torno al asunto.

Tras confirmaciones y posteriores cancelaciones, la entrevista del presidente Joe Biden con un servicio de streaming de Fox Corp. parece estar descartada de nuevo.

Biden, un demócrata, se ha mostrado reacio a conceder la habitual entrevista previa al partido a Fox, una cadena conocida por incluir en su grilla a presentadores de derecha.

Fox transmite los partidos del fútbol americano este año.

En lo que parecía ser un compromiso, Biden había aceptado una entrevista con Fox Soul, la plataforma del grupo orientada a la población negra, creada en 2020, pero Fox la canceló, según la Casa Blanca.

"Como dijimos antes, habíamos arreglado una entrevista (...) previa al Super Bowl y Fox Corp la canceló", dijo un funcionario de la presidencia bajo condición de anonimato.

Las entrevistas a los presidentes de turno el día del juego por el canal encargado de su transmisión son una suerte de tradición, lo que brinda a los mandatarios la oportunidad de hablar en vivo ante grandes audiencias.

El año pasado, el mayor evento deportivo del país fue visto por 100 millones de estadounidenses.

Pero Biden ha tenido una relación tensa con Fox, chocando públicamente con el principal corresponsal de la cadena en la Casa Blanca, Peter Doocy, por sus preguntas a Biden.

La decisión de hacer la entrevista en Fox Soul parecía tener como objetivo eludir a los periodistas de la cadena y las preguntas que podrían resultar incomodas para Biden.

La confusión se produjo después de que la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo el viernes que Biden había estado "esperando" la entrevista con Fox Soul, pero que Fox Corporation había cambiado de opinión.

Los dimes y diretes comenzaron el viernes, con un tuit de la secretaria de prensa de la Casa Banca.

“El presidente estaba ansioso por una entrevista con Fox Soul para hablar del Super Bowl, el (informe anual sobre el) Estado de la Nación y asuntos críticos que impactan las vidas diarias de los estadounidenses negros”, escribió. “Se nos ha informado que Fox Corp. ha pedido que la entrevista se cancelara”.

Horas más tarde, un vocero de Fox Corp. emitió un comunicado contradictorio.

“Después de que la Casa Blanca se acercó a Fox Soul el jueves por la noche, hubo una confusión inicial”, dijo el portavoz. “Fox Soul está ansiosa por entrevistar al presidente para el Super Bowl del domingo”.

El portavoz añadió que los entrevistadores serían Vivica A. Fox, actriz y conductora de "Cocktails with Queens”, así como el comentarista deportivo Mike Hill. Afirmó que ambos habían llegado de Washington, tras volar desde Los Ángeles.

Pero más tarde, la Casa Blanca dio un nuevo giro a la historia.

“Como dijimos antes, habíamos arreglado una entrevista con el conductor de FOX Sports Mike Hill y con Vivica A. Fox, quienes conversarían con el presidente antes del Super Bowl. Fox Corp. canceló la entrevista”, indica el comunicado. “Luego, Fox emitió un comunicado en el que indicó que la entrevista se había reprogramado, lo cual es impreciso”.

En 2021, Biden habló con Norah O'Donnell, conductora de CBS News, antes del partido. El año pasado, conversó con Lester Holt, de NBC News.

Un empleado de Fox afirmó más tarde el viernes que la Casa Blanca abortó la entrevista, luego que un equipo de Fox News volara con ese objetivo a Washington desde Los Ángeles.

"Nuestro equipo Fox voló desde Los Ángeles a Washington para realizar la entrevista pero supimos esta noche (del viernes) que (la Casa Blanca) no participará", dijo esta fuente, que requirió el anonimato.

FUENTE: Con información de AFP y AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar