miércoles 20  de  marzo 2024
EEUU

Biden opta por dar entrevista a Fox antes del Super Bowl

Fox Corp. confirmó el viernes la decisión, que representaría un desaire presidencial a Fox News, cuyos comentaristas critican frecuentemente al mandatario

WASHINGTON — Fox News confirmó el viernes que entrevistará a Joe Biden antes del Super Bowl, como es tradicional con todos los presidentes, luego de que la Casa Blanca dijera que se había cancelado.

La secretaria de prensa del presidente, Karine Jean-Pierre, dijo que Fox Corporation (la compañía matriz) pidió que se cancelara la entrevista con el líder demócrata previa al principal evento de football americano, visto por unos 100 millones de estadounidenses el año pasado.

"El presidente estaba entusiasmado con dar una entrevista a Fox Soul", canal de transmisión en directo destinado a la audiencia afroamericana, tuiteó Jean-Pierre.

Pero mas tarde Fox Corporation dijo en un comunicado que "luego de que la Casa Blanca se acercó a Fox Soul el jueves en la noche, hubo al inicio cierta confusión".

"Fox Soul espera entrevistar al presidente el domingo del Super Bowl", agrega la nota.

La versión de los hechos de la Casa Blanca contrasta con la afirmación de la red de medios a inicios de la semana de que estaba esperando que la administración Biden contestara la solicitud de entrevista y que corría el tiempo para hacer los arreglos.

Las entrevistas presidenciales del día del juego del Super Bowl con cualquier cadena que esté transmitiendo el evento se han convertido en una tradición ininterrumpida, dándole al presidente la oportunidad de hablar en vivo a una audiencia de millones, con un tono un poco más relajado para hablar de deporte pero también para deslizar algunos mensajes políticos.

Biden dio entrevistas en los dos años anteriores a las cadenas NBC y CBS.

Este año, Fox transmitirá el encuentro del domingo entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles. El año pasado, el juego atrajo a más de 99 millones de espectadores.

A pesar de que Fox News es el canal de noticias más visto en Estados Unidos, Biden ha evitado aparecer en la cadena y a menudo ha sido desafiado por su corresponsal en la Casa Blanca, Peter Doocy.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar