MIAMI.- La mayoría de los empresarios hispanos-latinos prevé que sus ingresos aumenten en 2025 en un contexto donde está en mente el plan para expandir sus negocios, motivado a la confianza de que la economía de Estados Unidos tendrá un mejor desempeño.
Esto se desprende el estudio 2024 Hispanic-Latino Business Owner Spotlight, realizado por Bank of America en donde se observan las marcadas diferencias de perspectivas entre la comunidad hispana y no hispana:
- 82% de los negocios latinos en EEUU proyecta un incremento de sus ingresos para 2025 frente a 78% de los no hispanos.
- La consulta sobre el plan para expandir sus negocios reveló que 78% de los latinos lo haría frente al 63% del otro grupo.
- La mayoría de los latinos también se montó en la onda optimista (64%) con la proyección de contratar más personal, frente a 52% de la otra comunidad.
Los dueños de negocios hispanos-latinos (78%) confían en que la economía local mejorará, mientras que su contraparte (65%) no hispana se anota en otro dial.
Igual ocurre con la mejora de la economía nacional cuya expresión es de 76% versus 59% de los no hispanos.
La visión de la economía global baja un poco en ambas categorías, sin embargo la de los latinos se ubica en 72% frente 57% del otro grupo.
Más esfuerzo
El estudio de de Bank of America señala que la mayoría de los empresarios hispanos-latinos (65%) siente que deben trabajar más duro para lograr el mismo nivel de éxito que su contraparte.
“Casi la mitad de los empresarios hispanos-latinos también sienten que los estereotipos raciales afectan los resultados de sus negocios, pero su condición de empresario minoritario impacta positivamente en su comunidad”, según el estudio.
El 43% de los propietarios de empresas hispano-latinas sienten que los estereotipos raciales o de género afectan los resultados de sus negocios.
Acceso a capital
Más de la mitad de los propietarios de empresas hispano-latinas creen que actualmente tienen acceso igualitario al capital, pero casi la misma cantidad enfrenta desafíos al momento de obtener capital para su negocio. Apenas el 11% dijo que los empresarios hispanos nunca tienen igual acceso a los recursos financieros.
- 55% dijo que tienen igual acceso al capital y 34% cree tendrán igual acceso al capital en el futuro.
- Sin embargo, en otra categoría el 53% de los propietarios de empresas hispano-latinas han experimentado dificultades para acceder al capital. De ese total 36% se enfrentan o temen prejuicios al intentar solicitar capital, 34% de las solicitudes de préstamos fueron rechazadas y 30% desconocía dónde solicitar financiamiento.
Confianza
El estudio 2024 Hispanic-Latino Business Owner Spotlight (Propietario de negocio hispano-latino) concluyó que la mayoría de los empresarios hispanos-latinos tienen confianza en el año que comienza.
“A pesar de que la inflación y los problemas de la cadena de suministro siguen afectando, los empresarios hispanos-latinos tienen un fuerte optimismo económico en comparación con sus homólogos no hispanos-latinos, y la mayoría confía en que sus economías mejorarán en los próximos 12 meses”.
El mercado laboral es una de las principales preocupaciones de los empresarios hispanos-latinos, ya que muchos dicen que si es fuerte mejoraría su confianza económica por lo que la mayoría está luchando por contratar y retener personal. Para ayudar a compensar estos desafíos, la mayoría invierte en recursos educativos e implementando estrategias para involucrar mejor a su personal y aumentar la satisfacción de los empleados.
Un dato relevante es que 95% de los dueños de negocios hispano-latinos invierten en recursos educativos para sus empleados.
A pesar de los recientes avances hacia la igualdad de oportunidades y el acceso al capital, muchos empresarios hispanos-latinos aún enfrentan estereotipos y reveses como empresarios. Pero los empresarios hispanos-latinos tienen perspectivas únicas y muchos generan impactos positivos en sus comunidades, al apoyar temas específicos de los hispanos-latinos y eventos locales.
Conclusión
- Este informe explora los puntos de vista, desafíos y objetivos de los propietarios de negocios hispanos-latinos con ingresos de hasta $50 millones.
- La mayoría de los propietarios de negocios hispanos-latinos son optimistas sobre sus negocios y planean expandirse en los próximos 12 meses.
- Tienen mucha más confianza en la economía estadounidense que los propietarios de negocios latinos no hispanos.
- Además, los propietarios de negocios hispanos-latinos están demostrando su resiliencia en 2024, cambiando sus planes comerciales para combatir preocupaciones como la inflación, los problemas de la cadena de suministro y la escasez de personal.
- Con el mercado laboral como prioridad, muchos se están enfocando en retener al personal invirtiendo en recursos educativos e implementando estrategias de participación de los empleados Los propietarios de negocios hispanos-latinos también priorizan la interacción con sus comunidades al apoyar eventos locales y problemas específicos de los latinos a través de sus negocios.
FUENTE: BANK OF AMERICA