Marco Rubio: EEUU estaría considerando todas las opciones en el caso de Venezuela
29 de agosto de 2018 - 22:08
El senador republicano Marco Rubio diijo al canal de noticias Univisión23 que con respecto a Venezuela "las circunstancias han cambiado" y sobre una posible intervención militar respondió que el presidente Trump no anuncia las cosas, sino las hace

El Gobierno de EEUU podría estar considerando todas las opciones en el caso de Venezuela, reveló al canal de noticias Univision 23 el senador republicano por la Florida Marco Rubio, quien sostuvo el martes un encuentro con el asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, John Bolton.

Así lo dio a conocer este miércoles en su cuenta de Twitter el periodista Mario Vallejo, quien escribió que “se le acaba el tiempo a Nicolás Maduro”.

Embed

En las declaraciones de Rubio publicadas este miércoles por el canal de noticias, el senador refiere que “las Fuerzas Armadas de EEUU solamente se utilizan en caso de amenaza a la seguridad nacional”.

A seguidas apuntó que, considera, “hay un argumento muy fuerte que se puede hacer en este momento de que Venezuela y el régimen de Maduro se han convertido en una amenaza a la región, incluso a EEUU”.

En alusión a su reunión en la Casa Blanca con el asesor de Seguridad Nacional del Presidente, Rubio confirmó a Univisión 23 que se abordó el tema de Venezuela “en sentido general” al tiempo que dijo que no ofrecería detalles “sobre estrategias, ni voy a divulgar cosas específicas”.

“Esto es lo que te puedo decir”, anunció el senador republicano: “Maduro es un gobierno que apoya a narcotraficantes, a guerrilleros y a grupos terroristas que están amenazando la estabilidad de Colombia. Está desestabilizando a varios países y, si se le ocurre a Maduro invitar a que Putin mande aviones militares, por ejemplo, o que abran una base, esto va a acelerarse aún más todavía.

“Yo creo que las circunstancias han cambiado, y lo dejo ahí”, declaró Rubio, quien, al decir del reportero Mario Vallejo, cuando se le preguntó acerca de una posible intervención militar, respondió que el presidente Trump no anuncia las cosas, sino las hace.