https://twitter.com/DHSgov/status/1484547803716243457

Este programa, llamado de Capacitación Práctica Opcional (OPT) de STEM, permite a los estudiantes con licenciaturas, maestrías o doctorados en ciertos campos de estudio vivir en Estados Unidos hasta 36 meses para trabajar en su especialidad.

Te puede interesar

"La innovación STEM nos permite resolver los complejos desafíos a los que nos enfrentamos hoy y marcar la diferencia en cómo garantizamos la seguridad y protegemos a nuestro país", destacó el secretario de Seguridad Interior Alejandro Mayorkas, en un comunicado. "La innovación STEM nos permite resolver los complejos desafíos a los que nos enfrentamos hoy y marcar la diferencia en cómo garantizamos la seguridad y protegemos a nuestro país", destacó el secretario de Seguridad Interior Alejandro Mayorkas, en un comunicado.

Entre los 22 nuevos campos de estudio destacan la bioenergía, la silvicultura, la producción y gestión de recursos forestales, el diseño tecnológico centrado en el ser humano, la computación en la nube, la antrozoología, las ciencias del clima, las ciencias de los sistemas terrestres, la economía y la informática, las geociencias ambientales, la geobiología, geografía y estudios ambientales, la economía matemática, las ciencias atmosféricas o varias especialidades en ciencias de datos.

Estas decisiones "sobre inmigración que se han retrasado mucho tendrán un impacto económico positivo y ayudarán a Estados Unidos a competir de manera más efectiva en el siglo XXI, alentarán el espíritu empresarial y la innovación, y también beneficiarán al país durante la actual escasez de mano de obra sin precedentes", reaccionó Jeremy Robbins, director del Consejo Estadounidense de Inmigración (American Immigration Council) en un comunicado.

Estados Unidos se enfrenta desde hace meses a una escasez de mano de obra, con problemas de contratación, sobre todo para empleos con bajos salarios, en un contexto de pandemia que ha aumentado las jubilaciones y provocado un fenómeno conocido como La Gran Dimisión, cuando los empleados cambian de trabajo en busca de mejores condiciones.

Por otro lado el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) está actualizando la guía para aclarar cómo los extranjeros con las habilidades necesarias, como algunos graduados de STEM y empresarios, pueden usar la exención de interés nacional para obtener una visa de inmigrante basada en el empleo.

La actualización facilita asimismo el camino para obtener la residencia permanente en Estados Unidos.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.84%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.75%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
12988 votos

Las Más Leídas