lunes 26  de  febrero 2024
ELECCIONES 2016

Perfiles de aspirantes republicanos para el primer debate

La lucha interna entre republicanos comienza este jueves con el primer debate oficial que será transmitido por la cadena Fox News, que invitó a 10 de los candidatos más sonados, tomando en cuenta los resultados de recientes sondeos.

REDACCIÓN.- LUISA MENDOZA

El Partido Republicano cuenta con un amplio abanico de aspirantes a la nominación para las próximas elecciones presidenciales. Se trata de 17 candidatos que darán todo por llegar a la recta final y enfrentar al representante que resulte electo entre los demócratas.

La lucha interna entre republicanos comienza este jueves 6 de agosto con el primer debate oficial que será transmitido por la cadena Fox News, que invitó a 10 de los candidatos más sonados, tomando en cuenta los resultados de recientes sondeos.

Donald Trump: El magnate estadounidense ha logrado mantenerse en la punta de las encuestas, a pesar de la polémica que ha generado su discurso contra los inmigrantes latinos que entran de forma ilegal al país, lo cual ha sido calificado de corte racista. Trump ha demostrado que si llega a la Casa Blanca mantendrá una posición radical en contra de todo aquello que pueda perjudicar el desarrollo de la nación.

Jeb Bush: El exgobernador de Florida podría convertirse en el tercer presidente de EEUU perteneciente a la familia Bush. El candidato ha procurado, sin embargo, guardar distancias de su padre y su hermano, para no alejar a quienes los adversaron de los períodos en que ocuparon la Casa Blanca.

Scott Walker: La gestión del gobernador de Wisconsin ha tenido relevancia nacional por su lucha contra los sindicatos de su estado y por el estricto plan económico que ha aplicado, el cual incluyó la disminución de los impuestos.  Walker se ha convertido, además, en uno de los principales críticos al actual Gobierno de Washington que, según sus palabras, “no hace su trabajo”.

LEA TAMBIÉN: El aborto podría dividir las aguas electorales en 2016

Mike Huckabee: El exgobernador de Arkansas, que perdió las primarias republicanas de 2008 ante el senador John McCain, sigue insistiendo con sus aspiraciones presidenciales. Este candidato dice haber vencido en su estado a “la maquinaria Clinton”, cuya candidata demócrata Hillary Clinton se hizo merecedora de un tuit de Huckabee apenas anunció su candidatura. "Tu anuncio me produce nostalgia sobre nuestros días de batalla política en Arkansas", escribió el exgobernador en la red social.

Ben Carson: Este neurocirujano afroamericano fue galardonado en 2008 por George W. Bush con la Medalla de la Libertad. Perteneciente a la iglesia adventista, Carson ha rechazado el plan de salud Obamacare, al asegurar que es lo peor que le ha ocurrido a EEUU desde los tiempos de la esclavitud.

Ted Cruz: El senador de Texas fue este año el primer republicano en lanzarse a la carrera presidencial. Aunque ha criticado las medidas migratorias de Barack Obama, Cruz asegura que si llega a Washington se dedicaría a impulsar la emigración legal, ya que es fiel defensor de la reforma migratoria.

Marco Rubio: El senador por Florida ha sido tajante en su oposición al reestablecimiento de las relaciones entre EEUU y Cuba, el acuerdo nuclear con Irán y lo que califica "de concesiones" que el Gobierno de Obama ha tenido con el régimen venezolano. Además, Rubio fue el centro de una polémica al decir que le parece “ridículo” creer en el derecho al matrimonio homosexual. Todo indica que, a pesar de ser el candidato más joven, se ubica en el ala más conservadora entre los republicanos.

Rand Paul: El senador por Kentucky ha catalogado la gestión demócrata de Obama en Washington como “una maquinaria fallida”, ante lo que propone recuperar a los EEUU ofreciéndole a sus ciudadanos "libertad, oportunidad y justicia". Uno de sus principales objetivos es limitar el período de mandato de los congresistas.

LEA TAMBIÉN: Aspirantes republicanos cortejan las arcas de los hermanos más ricos de EEUU

Chris Christie: El gobernador de Nueva Jersey ha dicho que su origen humilde lo ayudará a promover el “sueño americano” si llega a la presidencia de EEUU, un cargo para el que se siente preparado. Christie es considerado como el candidato más carismático entre los que quieren llegar a la gran batalla de 2016.

John Kasich: El popular gobernador de Ohio fue uno de los últimos republicanos en anunciar su candidatura. La base de la campaña de Kasich, rumbo a las presidenciales de 2016, se centrará en la experiencia en el área económica que le ha otorgado el comité de presupuestos del Congreso en Washington, que ha liderado con éxito.

Los otros siete candidatos son Rick Perry, Rick Santorum, Bobby Jindal, Carly Fiorina, Lindsey Graham, George Pataki, Jim Gilmore, a quienes les corresponderá batallar para escalar hacia mejores posiciones en las encuestas.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar