Acompañada de la temporada de invierno que afecta a los estadounidenses, la pobreza infantil es uno de los principales problemas que se presentan en Estados Unidos de cara al regreso a clases. Esta juega un papel fundamental en el deterioro de la capacidad de los niños para aprender, desarrollar habilidades y tener éxito académico.
Pobreza infantil, un problema ante la llegada del invierno en EEUU
Según datos de la organización Children's Defense Fund, que trabaja en defensa de los niños pobres, 37 millones o el 11% de todos los estadounidenses ahora viven en la pobreza, luchando por cubrir sus necesidades básicas. Eso incluye a 11 millones de niños que siguen siendo el grupo de edad más pobre de EEUU.
Crecer en la pobreza tiene efectos de gran alcance en los niños, a veces de por vida. Children's Defense Fund indica que en EEUU, uno de cada seis niños menores de 5 años es pobre, equivalente a 3 millones de niños, la tasa más alta de cualquier grupo de edad.
Se ha demostrado que las donaciones son una forma efectiva de ayudar a las personas en situación de pobreza. Algunas organizaciones sin fines de lucro, cumplen una importante labor social, brindando apoyo a los más necesitados y teniendo un gran impacto en la sociedad.
One Warm Coat
La organización One Warm Coat, recientemente, llevó a cabo un programa de recolección de abrigos, para garantizar que los niños y niñas regresen a clases preparados para el frío durante el nuevo año académico, además de fomentar la empatía y compromiso social en los pequeños.
A través de este proyecto, los padres podrán donar los abrigos que sus hijos ya no utilicen o le queden pequeños, para ayudar a evitar el frío en los niños y adultos necesitados durante el invierno.
La campaña se trata de que los padres y las escuelas puedan colaborar con esta noble causa, que no solo servirá a quienes reciban la donación, también permite a los padres enseñar lecciones de compasión y responsabilidad social a sus hijos.
El repunte de pobreza infantil que se presenta en toda Norteamérica, ha llevado a organizaciones como One Warm Coat a promover la sensibilidad y el voluntariado, para cubrir las necesidades de las personas y regalar calor mediante la recolección de abrigos.
One Warm Coat ha facilitado 49.000 campañas de recolección de abrigos en todo el país, desde 1992, recolectando 8 millones de abrigos que se han distribuido a través de más de 1500 socios sin fines de lucro.
De acuerdo con el Centro de Pobreza y Política Social de la Universidad de Columbia, 3,7 millones de niños estaban viviendo en la pobreza en enero de 2022, un aumento de 41% en comparación con diciembre del año anterior.
La Encuesta de Población Actual de la Oficina del Censo de EEUU, encontró que la tasa mensual de pobreza infantil aumentó de 12,1% en diciembre a 17% en enero.
NULL
