SPRINGFIELD, Missouri — Los remanentes de la tormenta tropical Cristóbal avanzaban el martes por la región centro-norte de Estados Unidos luego de haber azotado el sur del país, provocando aguaceros y fuertes vientos.

Missouri se vio afectado por fuertes lluvias el martes por la mañana y se tenía previsto que Cristóbal aumentara su fuerza en las próximas horas a medida que otro sistema de tormentas se acerca desde el oeste y empieza a interactuar con él, informó el Servicio Nacional de Meteorología.

Te puede interesar

Cristóbal podría producir inundaciones repentinas y crecidas en los ríos, así como unos cuantos tornados, añadió el servicio.

Para el martes por la tarde, los vientos habían aumentado considerablemente, y se registraron ráfagas de 104 kilómetros por hora (62 millas por hora) en el Aeropuerto Internacional Midway, en el lado sur de Chicago, de acuerdo con el SNM. Se prevén vientos de 80 km/h (50 mph) desde el anochecer hasta la medianoche, dijo el meteorólogo Rafal Ogorek.

También se emitieron alertas por fuertes vientos en el lago Michigan para el martes y el miércoles, y Ogorek dijo que hasta 2 centímetros (1 pulgada) de lluvia podrían caer sobre la región antes de que la tormenta se disipe.

Los fuertes vientos se sentían desde Nebraska hasta Wisconsin, señalaron meteorólogos. En algunas partes de Iowa, Minnesota y Dakota del Sur, los vientos racheados y la baja humedad generarán una amenaza de incendios forestales en zonas con pasto seco, advirtieron los meteorólogos.

En Iowa, donde se pronostican hasta 10,2 centímetros (4 pulgadas) de lluvia que podría provocar desbordamientos en los arroyos y afluentes ya con crecidas, el servicio de meteorología emitió una alerta de inundaciones repentinas para gran parte del estado.

En Nebraska, el servició alertó a los residentes de la mayor parte del estado a prepararse para peligrosas condiciones climáticas a lo largo del martes y miércoles que podrían incluir vientos de más de 105 km/h (65 mph) en algunos sitios, así como fuertes lluvias y la posibilidad de granizo y tornados en las regiones del centro y este de la entidad.

Cristóbal se debilitó a depresión el lunes por la mañana tras causar inundaciones en la costa de Luisiana y generar peligrosas condiciones climáticas en gran parte de la costa estadounidense en el Golfo de México.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.61%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.15%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 31.36%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 17.88%
727 votos

Las Más Leídas