MIAMI.- La empresa Product Quest Manufacturing, de Holly Hill, Florida, está retirando voluntariamente el lote 173089J del aerosol nasal para aliviar la congestión por 12 horas, enviado a farmacias CVS.

Un comunicado de la Administración de Drogas y Alimentos de EEUU indica que tras estudios realizados a este medicamento descubrieron que el producto tiene una contaminación microbiológica identificada como Pseudomonas aeruginosa.

El reporte de posibles riesgos señala que el uso repetido de un aerosol nasal que contiene un patógeno puede conducir a la colonización y posterior infección que puede poner en peligro la vida en ciertas poblaciones de pacientes, como aquellos con fibrosis quística o inmunodeprimidos.

El producto se usa para tratar la congestión nasal y se envasa en una botella de 0,5 onzas líquidas que se coloca en una caja de cartón plegable individual. 16.896 unidades fueron lanzadas con el código UPC 50428432365. El lote en cuestión fue distribuido a nivel nacional y tiene fecha de expiración de septiembre de 2019.

Según investigaciones de la empresa Product Quest, hasta el momento no se ha recibido ningún informe de eventos adversos relacionados con este retiro.

Se recomienda a quienes hayan adquirido este producto, que vayan a sus farmacias para una devolución o reemplazo del medicamento.

Para obtener más información o reportar un incidente relacionado con este medicamento, puede consultar este enlace.

FUENTE: Redacción

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas