ver más
NOVEDAD/ ELECCIONES

Robert F. Kennedy Jr. se une a la campaña de Trump

Robert F. Kennedy Jr. agregó que el expresidente y candidato presidencial republciano Donald Trump le pidió forma parte de su gobierno si llega nuevamente a la Casa Blanca

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

PHOENIX — El candidato presidencial independiente Robert F. Kennedy Jr. se unió este viernes a la campaña del expresidente Donald Trump, e hizo el anuncio en una conferencia de prensa en Phoenix, Arizona.

"En mi corazón, ya no creo tener un camino realista hacia la victoria electoral frente a esta censura implacable y sistemática y al control de los medios de comunicación. Por lo tanto, no puedo, en buena conciencia, pedirle a mi personal y voluntarios que sigan trabajando largas horas, o pedirles a mis donantes que sigan aportando su dinero cuando no puedo decirles con honestidad que tengo un camino real hacia la Casa Blanca", dijo.

Además, anunció que dará su apoyo al expresidente Donald Trump: "Tres grandes causas me llevaron a participar en esta contienda en primer lugar, principalmente, y estas son las principales causas que me persuadieron a dejar el Partido Demócrata y a postularme como independiente, y ahora a dar mi apoyo al presidente Trump", puntualizó.

Trump agradeció a Robert F. Kennedy Jr. por su "muy buen apoyo" y adelantó que viajará a Arizona, donde se espera que Kennedy esté. "Quiero agradecerle a Bobby, eso fue muy amable", dijo Trump. "Es una gran tipo, respetado por todos", añadió.

Embed

Trump propone a Kennedy formar parte de su gobierno

Kennedy también añadió que Trump le pidió que forme parte de su gobierno. La oferta, según él, se produjo en dos reuniones con Trump, la primera en los días posteriores al intento de magnicidio de julio, y una segunda reunión semanas después.

Kennedy, de 70 años, hizo el anuncio días después de que comenzaran a circular especulaciones de que planeaba cancelar su campaña y respaldar al expresidente Donald Trump.

Kennedy toma la decisión después de haber sido despreciado por los propios demócratas en su intento de competir contra Joe Biden en las primarias. Después de ser torpedeado por todos los flancos, tomó la decisión de lanzar su campaña como independiente, pero los ataques han continuado y han llamado a donantes demócratas para que no den dinero a Kennedy.

La compañera de fórmula de Kennedy, Nicole Shanahan, insinuó a principios de esta semana que es muy probable la retirada para "unir fuerzas" con Trump en un intento de evitar que la vicepresidenta Kamala Harris gane la Presidencia.

Este es un golpe importante contra la izquierda y la extrema izquierda que puede restarles varios millones de votos y sumarlos a Trump, de ahí que la tensión regrese nuevamente a las filas de "los nuevos demócratas".

En un mensaje de la campaña de Trump se afirma:

"Con la salida de RFK Jr. de la carrera y su apoyo al presidente Trump, sin duda habrá mucha especulación sobre lo que significa y a quién beneficiará. He visto a la gente de Harris ya tratando de hacer creer que no afectará la carrera".

"Los datos hablan por sí solos. La tabla a continuación es de nuestra ronda más reciente de encuestas en estados en disputa. Como puede ver claramente, en todos los estados, el voto de RFK Jr. se inclina por el presidente Trump".

En los estados clave como Arizona, Michigan, Pennsylvania, Georgia, Nevada, Wisconsin el aporte de intenciones de votos hacia Trump es de hasta un 5%, cuando el expresidente cuenta con una amplia ventaja en todos estos estados respecto a su ahora oponente Kamala Harris.

Así ocurría días atrás sobre BJoe Biden antes del anuncio de Harris como la nueva candidata de la coalición de la izquierda y la extrema izquierda para las elecciones de noviembre.

El candidato independiente se retira de boleta en Arizona

Kennedy tenía previsto hablar a las 2:00 de la tarde, hora del este, en Phoenix “sobre el momento histórico actual y el camino a seguir", según su campaña. Horas más tarde, Trump participaba en un mitin en la vecina Glendale.

Trump, que el jueves hizo campaña en la frontera con México en el sur de Arizona, dijo que “no había planes” para que Kennedy aparezca con él el viernes, pero señaló que estarían en la misma ciudad y al mismo tiempo.

El jueves en la noche, la campaña de Trump realizó un anuncio inusual y dejó caer que en Glendale estaría acompañado por “un invitado especial”.

Horas más tarde, cuando llamó a la televisora Fox News Channel tras la clausura de la Convención Nacional Demócrata, Trump dijo sobre Kennedy: “No tengo idea de si va a apoyarme”. Pero apuntó que coincidirían en el mismo estado y añadió: “Es posible que nos reunamos y lo discutamos”.

Un acuerdo cerrado desde días antes

Sin embargo, analistas políticos consideran que ya el acuerdo estaba cerrado desde hace varios días atrás cuando Kennedy y Trump se reunieron en Mar-a-Lago, un encuentro que no fue para hablar de cine de las bondades naturales de Florida.

La retirada de Kennedy en Arizona, confirmada por un voceo del secretario de gobierno estatal, se produjo menos de una semana después de que presentase un número de firmas mucho mayor del exigido para entrar en la boleta.

Hace un año, algunos habrían considerado inconcebible que Kennedy — que pertenece a la familia de más renombre del Partido Demócrata pudiese colaborar con Trumo para impedir la llegada de un demócrata a la Casa Blanca.

Pero ese resentimiento denota la gran preocupación ahora en el bando azul, donde la falsa imagen de Kamala Harris frabricada en horas no tardará en abandonar su "Luna de Miel". La verdadera candidata y sus planes nefastos ya están impactando las encuestas reales, donde apenas un 39% apoyaría a Harris contra casi un 60% a Trump.

 NULL

    

FUENTE: Con información de AP.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar