domingo 24  de  marzo 2024
EEUU

Seis personas asesinadas a tiros en un pueblo de Mississippi

El sheriff Brad Lance dijo a medios de comunicación locales que los asesinatos se produjeron en una tienda y en dos casas

ARKABUTLA — Seis personas fueron asesinadas a tiros el viernes en diversas partes de un pequeño pueblo de la zona rural de Mississippi, cerca de la frontera con el estado de Tennessee, informaron las autoridades.

El portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Mississippi, Bailey Martin, confirmó los asesinatos en Arkabutla, en el condado Tate.

La oficina del gobernador Tate Reeves dijo que había sido informado de los incidentes y que un hombre sospechoso estaba bajo custodia.

“En este momento, creemos que actuó solo”, manifestó Reeves en un comunicado. “El móvil aún se desconoce”.

La despachadora de la policía del condado Tate Shannon Brewer también confirmó que había un sospechoso bajo custodia. Brewer dijo que cualquier información adicional tendría que venir del sheriff Brad Lance, que no pudo ser localizado por teléfono y no respondió a un mensaje de correo electrónico hasta el momento.

El sheriff dijo a medios de comunicación locales que los asesinatos se produjeron en una tienda y en dos casas. Vehículos marcados como pertenecientes a la policía y de búsqueda y rescate del condado Tate estaban estacionados el viernes por la tarde afuera de la tienda, donde las autoridades utilizaron cinta amarilla para acordonarla.

Una escuela primaria y una escuela secundaria en la cercana Coldwater se cerraron mientras se buscaba al sospechoso, según la página de Facebook de la Escuela Primaria Coldwater. Poco después, un segundo post en la página indicaba que el cierre se había levantado y que “todos los estudiantes y el personal están a salvo.”

Es la primera masacre en Estados Unidos desde el 23 de enero, según una base de datos de The Associated Press/USA Today. En ella se define una masacre como la muerte de cuatro o más personas, sin incluir al atacante.

Arkabutla se encuentra a unos 50 kilómetros (30 millas) al sur de Memphis, Tennessee, y es el hogar de 285 personas, según el Censo de 2020.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar