jueves 20  de  junio 2024
EEUU

Policía revela que tiroteo en Texas empezó como pelea

El FBI está asistiendo a la policía de El Paso, Texas, con la investigación del tirotero que dejó un muerto y tres heridos tras una trifulca entre dos grupos

EL PASO — Un tiroteo en un centro comercial de El Paso, Texas, que dejó un muerto y tres heridos, empezó como una pelea entre dos grupos, informó el jueves la policía.

Las personas involucradas en la trifulca del miércoles en el centro comercial Cielo Vista tenían edades comprendidas entre el final de la adolescencia y poco más de 20 años, señaló el jefe interino de policía, Peter Pacillas.

“Es un incidente aleatorio que ocurrió entre dos grupos en el centro comercial”, dijo.

La policía de El Paso señaló horas después del tiroteo que dos personas habían sido detenidas.

El incidente se produjo en una concurrida zona comercial y muy cerca del estacionamiento de un Walmart donde 23 personas fueron asesinadas en un ataque racista contra hispanos en 2019. El Paso, que cuenta con una población mayoritariamente latina de unas 700.000 personas, se encuentra en la frontera de Estados Unidos con México, donde los residentes de ambos países cruzan con frecuencia.

Estados Unidos ha registrado decenas de muertes por tiroteos masivos en lo que va de 2023, el más reciente el lunes en la Universidad Estatal de Michigan, donde tres estudiantes fallecieron y otros cinco resultaron heridos. En enero, 11 personas fueron asesinadas en la ciudad de Monterey Park, en la zona metropolitana de Los Ángeles, mientras recibían el Año Nuevo Lunar en un salón de baile popular entre los asiático-estadounidenses.

Pacillas señaló que las dos personas detenidas tras el tiroteo del miércoles, así como todas las víctimas, eran hombres.

El FBI, que está asistiendo a la policía de El Paso con la investigación, creó un sitio web donde el público puede compartir fotografías y videos del tiroteo.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, tuiteó el miércoles por la noche que había hablado con el alcalde de El Paso y ofreció la ayuda del Departamento de Seguridad Pública y de la División de Texas para el Manejo de Emergencias.

En 2022 se produjeron más de 600 tiroteos masivos en Estados Unidos con al menos cuatro muertos o heridos, según el Gun Violence Archive.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar