NUEVA ORLEANS.- La depresión tropical Claudette cobró 12 vidas en Alabama cuando la tormenta azotó el sureste de Estados Unidos, provocando inundaciones repentinas y tornados que destruyeron decenas de hogares.

Diez personas, incluidos nueve niñas, murieron el sábado en un accidente de 15 vehículos a unos 55 kilómetros (35 millas) al sur de Montgomery en la Interestatal 65, dijo el forense del condado Butler, Wayne Garlock.

Te puede interesar

El forense informó que los vehículos probablemente se derraparon en las carreteras mojadas y ocho niñas, de 4 a 17 años, fallecieron en una camioneta perteneciente a un rancho para niños abusados o abandonados operado por la Asociación de Alguaciles de Alabama. Un hombre y un bebé de 9 meses murieron en un vehículo separado. Varias personas también resultaron heridas.

Mientras tanto, un hombre de 24 años y un niño de 3 murieron cuando un árbol cayó sobre su casa a las afueras de los límites de la ciudad de Tuscaloosa el sábado, dijo el capitán Marty Sellers.

Las muertes ocurrieron cuando lluvias torrenciales azotaron el norte de Alabama y Georgia el sábado por la noche. Claudette acumuló hasta 30 centímetros (12 pulgadas) de lluvia en costas del Golfo de Mississippi.

Para el domingo había alertas de inundaciones repentinas para el norte de Georgia, la mayor parte de Carolina del Sur, la costa de Carolina del Norte y partes del sureste de Alabama y el Panhandle o el extremo sur de Florida. Una advertencia de tormenta tropical estaba vigente en Carolina del Norte desde Little River Inlet hasta la ciudad de Duck en los Outer Banks. Se emitió una alerta de tormenta tropical desde South Santee River, Carolina del Sur, hasta Little River Inlet, dijeron los meteorólogos.

Por otra parte, la tormenta tropical Dolores tocó tierra en la costa oeste de México con una fuerza cercana a un huracán. Para el domingo por la mañana, ya se había disipado. Sus remanentes tenían vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora (25 millas) y su centro se encontraba a 275 kilómetros (170 millas) al este de Mazatlán, México.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.82%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.62%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.56%
40380 votos

Las Más Leídas