MIAMI.- La tormenta tropical Fay aumentó ligeramente de velocidad y fuerza a medida que se acerca a tierra, y los meteorólogos redujeron sus pronósticos de precipitaciones e inundaciones.

Se anticipa que Fay deje de 5 a 10 centímetros (2 a 4 pulgadas) de lluvia y posibles inundaciones repentinas en partes del Atlántico medio y el sur de Nueva Inglaterra, informó el Centro Nacional de Huracanes en su aviso de las 5 de la mañana. Eso representa una reducción respecto a los pronósticos previos de 8 a 13 centímetros (3 a 5 pulgadas) de precipitaciones.

Te puede interesar

La tormenta aumentó de velocidad la mañana de viernes, moviéndose en dirección norte a unos 17 kph (10 mph), con vientos máximos sostenidos de 85 kph (50 mph). Las observaciones previas registraban que el meteoro se trasladaba a 13 kph (8 mph) con vientos máximos sostenidos de 75 kph (45 mph).

Una alerta de tormenta tropical permanece en efecto desde Cabo May, Nueva Jersey, hasta Watch Hill, Rhode Island. La alerta incluye a Long Island y al Estrecho de Long Island, en Nueva York, señalaron los meteorólogos.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.73%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.58%
28133 votos

Las Más Leídas