Embed

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump aseguró este domingo que la investigación del FBI sobre las acusaciones de abusos sexuales de su nominado para el Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh, "nunca será suficiente" para la oposición demócrata.

Te puede interesar

"Empiezo a escuchar que los demócratas, que solo piensan en obstruir y retrasar, están empezando a cuestionar que el 'tiempo' y el 'foco' de la revisión del FBI sobre el juez Kavanaugh y los testigos no es suficiente. ¡Hola! Para ellos, nunca será suficiente", incidió el mandatario en su Twitter.

El Presidente reaccionó así a las críticas de la oposición, que ha considerado insuficientes las condiciones de las pesquisas, que estaban limitadas desde un comienzo a las "alegaciones creíbles" de abusos y deben ser completadas en una semana, hasta el 5 de octubre.

donald-trump-presidente-eeuu-efe.jpg
Donald Trump, presidente de EEUU, habla en un acto de campaña en West Virginia.
Donald Trump, presidente de EEUU, habla en un acto de campaña en West Virginia.

Las palabras de Trump, quien ha asegurado que la Casa Blanca dio "vía libre" al FBI para investigar, llegan en un contexto en el que medios locales han señalado que la Casa Blanca busca estrechar la capacidad de las averiguaciones del buró.

La propia portavoz presidencial, Sarah Sanders, ha rechazado que estén dirigiendo las condiciones de las pesquisas más allá de lo establecido el viernes, cuando Trump sucumbió a la presión y ordenó al FBI que investigara el caso.

Kavanaugh ha sido acusado en público de abusos sexuales por tres mujeres; la primera, Christine Blasey Ford, compareció ante el Senado para explicar su versión de los hechos, que supuestamente ocurrieron en una fiesta en 1982.

El FBI, según medios estadounidenses, ya ha contactado con la segunda mujer en salir a la luz, Deborah Ramírez.

Desde que se iniciaran las pesquisas este viernes, ni Ford ni su equipo han sido contactadas por los investigadores, de acuerdo con la cadena MSNBC.

FUENTE: EFE

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas