martes 17  de  septiembre 2024
ELECCIONES 2024

Acto de campaña de Trump en paralelo al debate deja en claro su popularidad

Simpatizantes del expresidente se congregaron en el estadio Ted Hendricks, de la ciudad de Hialeah, desde las primeras horas de la madrugada del 8 de noviembre, con camisetas y pancartas alusivas al apoyo incondicional que le ofrecen

Diario las Américas | YOANDY CASTAÑEDA LORENZO
Por YOANDY CASTAÑEDA LORENZO

HIALEAH.- Una multitud de personas se reunieron el miércoles 8 de noviembre en la llamada Ciudad que progresa para mostrar su apoyo al expresidente Donald Trump, quien se perfila como favorito entre los candidatos a la nominación del partido Republicano, rumbo a las presidenciales del 2024.

El Rally o acto de campaña de Trump fue organizado para el mismo día y con dos horas de diferencia del momento para el que se anunció el tercer debate republicano, en que el Trump por su puesto estuvo ausente.

En la pantalla gigante del estadio Ted Hendricks, de la ciudad de Hialeah, retumbaban mensajes del expresidente Donald Trump acerca de la reconstrucción de la nación después de lo que él, sus partidarios y muchos estadounidenses califican como “el desastre económico de Biden” y sobre todo, critican, las estrategias de la actual política exterior de la Casa Blanca a la que se le señala el despilfarro del dinero del pueblo estadounidense. “Estados Unidos no solo será grande sino fuerte otra vez”. De igual manera algunos anuncios de campaña se mofaron del gobernador de Florida Ron DeSantis.

En un apartado especial se detallaron todas las estrategias de la izquierda radical en remover y no dejar gobernar Trump durante todo su mandato.

Durante el evento, que reunió a simpatizantes de Trump desde las primeras horas de la madrugada del miércoles 8, miles se sumaron a la oración generalizada para pedir a Dios que el comunismo nunca se apodere de los Estados Unidos. En la multitud resaltaban representantes de la comunidad judía con banderas de Israel pidiendo fortaleza y apoyo en medio de la escalada de guerra que tiene lugar en la franja de Gaza, desde que el pasado 7 de octubre lanzara un ataque por tierra, mar y aire contra la población civil israelí.

El comisionado de Miami-Dade, Kevin Cabrera pidió aplausos y declaró: “Es un privilegio darle la bienvenida al presidente Trump a la ciudad que progresa”.

El alcalde de Hialeah, Esteban Bovo declaró a la ciudad como la capital anticomunista y la catalogó como un lugar de personas de trabajadoras y amantes de Trump. Además, criticó duramente las políticas erráticas de Obama y Biden con la comunidad cubana y lo que califica como “coqueteo con el régimen castrista”.

“Nunca he visto a un presidente que haya hecho exactamente lo que dijo que iba a hacer. Ese es Donald Trump” y agregó "en esta misma fecha el año que viene América será grande otra vez".

El excampeón de UFC Jorge Masvidal recibió a la audiencia con un coloquial “Qué bolá… No solo Estados Unidos necesita a Trump que está en guerra y destruyéndose, con la amenaza China latente. Debemos pelear más fuerte que nunca por Trump. Todos necesitan libertad Lets go Brandon (frase que se ha convertido en burla a los medios de comunicación secuestrados por la extrema izquierda)".

El empresario Máximo “Max” Álvarez, de las gasolineras Sunshine expresó: “Solo buscamos una cosa, el sueño americano. Necesitamos ver los hechos, tenemos que luchar por el presidente que nos ayudará a recuperarlo. Él lo pudo lograr por ser un maravilloso hombre de negocios y es capaz de revitalizar la economía. El comunismo no se puede permitir. Comunismo significa destrucción y eso lo saben las personas de Cuba, Venezuela, Nicaragua y todos los que han sufrido ese flagelo”.

La comediante Roxane Bart, a ritmo de rock You del célebre Queens, comenzó su discurso: “nos han robado a este país” e hizo menciones a "cómo todo empezó con Obama cuando Biden era el segundo al mando en la Casa Blanca”

Donald Trump Jr., hijo del expresidente comenzó con una pregunta "¿Qué piensan ustedes del mundo de hoy? Riesgos de una guerra mundial, crisis económica profunda, inflación y todo ha pasado bajo las ridículas decisiones de Joe Biden. Personas quemando edificios, robando, destruyendo negocios, pero para los demócratas está bien porque lo califican de justicia social. Hay personas en cárcel solo por protestar. Sencillamente hay reglas que son para ustedes diferentes a las que aplican para ellos (los demócratas). Tendríamos que hablar también del desastre de la retirada de Afganistán” y continuó haciendo una alusión directa a los medios de comunicación que comprometen su ideología y los volvió a denominar FAKE NEWS (Noticias falsas), de la misma manera acusó a las redes sociales por la censura y por favorecer anuncios y grupos demócratas por encima de los intereses republicanos.

Además, acusó a Biden de ser un marxista socialista que "vino a continuar el camino de la destrucción del país que comenzó cuando era el segundo al mando. Solo juntos podemos luchar para conseguir la meta y recuperar el sueño americano”, dijo.

La gobernadora de Arkansas Sarah Sanders como preámbulo a Trump dijo que “ha participado en muchos rallys del expresidente, pero el de Hialeah era uno de los mejores, porque esta es tierra de Trump” y subrayó que “nunca el mundo había necesitado a Trump como ahora”.

Sanders provocó la ovación de los asistentes cuando habló de los valores conservadores y fundacionales de los EEUU. Agradeció a quienes sirven a la nación con tanto sacrificio cada día.

“Nuestros corazones están con los soldados que arriesgan su vida por nosotros”.

“No nos podemos cansar de repetir que EEUU es el primero de los intereses… Joe Biden no es apto para el trabajo. Solo lo es el presidente Trump”.

Donald Trump hizo su entrada entre aplausos, frente a un auditorio emocionado. “Agradezco a todos y a la gobernadora Sanders por engrandecer mi candidatura. Miami-Dade es una tierra de patriotas”, dijo.

Trump habló de cómo mantiene la misma ideología del primer día “para nosotros es simple. América es lo primero. Nunca pararemos de luchar por el país que amamos”.

“Joe Biden y la izquierda radical piensan o quieren ver a EEUU convertirse en una Cuba comunista. El régimen de Cuba es como el de Biden y viceversa ponen en la cárcel a sus oponentes políticos”

“Estamos aquí para declarar que la República bananera de Joe Biden termina en noviembre el 2024. Es la batalla final, les pido estar a mi lado en esta lucha” dijo con firmeza.

“Hagamos de los EEUU un lugar seguro, del Medio Oriente un lugar seguro, de Ucrania un lugar seguro” apuntó en referencia a los escenarios de guerra que vivimos en Europa y Medio Oriente en este momento.

Trump acusó a la extrema izquierda de estimular irregularidades en las elecciones y de empujar a delincuentes disfrazados de activista a cometer vandalismo. “Cuando ganemos voy a firmar una ley que todo el que vandalice una estatua irá a la cárcel por diez años sin posibilidad de libertad condicional”.

“Joe Biden es débil y por tanto peligroso” enfatizó Trump y nombró cada uno de los desastres económicos en que ha sumido el presidente al país en solo dos años de mandato.

En cuanto a inmigración, Trump asegura que la inseguridad fronteriza y los números exorbitantes de personas ilegales no es una crisis “es literalmente una invasión. EEUU está siendo invadido. Cuando salga electo vamos a acabar con la política fallida de fronteras abiertas”

“Han tratado de dañar mi imagen, pero ahora los números en mi favor son más altos de lo que podíamos imaginar sobre todo en estados claves”, dijo Trump a partir de los resultados de las encuestas más recientes.

“Nuestro país está en una situación precaria y solo una administración republicana puede hacer que no perdamos el tiempo ni malgástenos recursos”.

De igual manera no desaprovechó la oportunidad para criticar al gobernador DeSantis su más cercano rival por la nominación republicana.

“61 por ciento de apoyo a su presidente favorito, yo, y 10 por ciento para Ron”.

“Ahora mismo tienen un debate en televisión nacional y nadie lo está viendo porque miles están aquí” dijo el expresidente de manera jocosa.

“Además estamos ganando con la gente joven” y eso es la mejor muestra de que la desinformación de los FAKE NEWS y el adoctrinamiento en las escuelas no le ha funcionado a la extrema izquierda.

“Este es el movimiento político más grande de la historia americana. Tenemos una voz fuerte” y prometió “nunca dejar que nuestros enemigos tres roben su libertad.

“El problema de Biden no es la edad, es su incompetencia. Hace 25 años atrás era incompetente igual” endureció sus críticas Trump. “Hoy nadie en el mundo respeta a EEUU ni a su presidente, me respetan a mí”.

“Desde el primer día firmaré una orden ejecutiva que prohíba el adoctrinamiento en las escuelas sobre identidad de género y ningún centro estudiantil recibirá un centavo si impone obligaciones de vacunación”.

Entre vítores y aplausos Trump regresó a tocar los fracasos económicos de Biden y concluyó con una apología a los EEUU

“Somos una nación en decadencia; somos una nación fallida… somos una nación que en muchos sentidos se ha convertido en una broma. Haces tres años éramos una gran nación y podemos volver a serlo otra vez”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar