CARACAS.- REDACCIÓN
Trump no puede garantizar el estatus legal de sus trabajadores
El empresario multimillonario Donald Trump afirmó que no puede garantizar" que todos los trabajadores que emplea pueda tener un estatus legal en los Estados Unidos
Durante una entrevista con Anderson Cooper de CNN, el empresario multimillonario Donald Trump afirmó que no puede garantizar" que todos los trabajadores que emplea pueda tener un estatus legal en los Estados Unidos, y advirtió que si llegara a descubrir cualquier inmigrante ilegal que trabaje con él, "nos deshacemos de él inmediatamente".
Un informe reciente del Washington Post señala que hay inmigrantes ilegales que trabajan en la obra Old Post Office Pavilion en Washington, que Trump está convirtiendo en un hotel de lujo. Trump, indicó que hubiera deseado que el artículo del Post hubiera nombrado a los presuntos trabajadores ilegales para que pudiera tomar medidas rápidas.
Aseveró que se han "asegurado de que todo el personal en ese edificio esta legal". "Me gustaría que nos dieran algunos nombres, para sacarlos de inmediato".
Amor a la mexicana
Por otra parte, Trump dirigió un tweet racial esta semana que resaltó más la actual controversia sobre sus puntos de vista sobre los inmigrantes."#JebBush le tiene que gustar los mexicanos ilegales por causa de su esposa."
Trump dijo en la entrevista a CNN que él nunca había autorizado el retweet, pero que no se arrepiente. "¿Me arrepiento? No, no me arrepiento de ello".
A su juicio la postura de la inmigración del candidato presidencial del Partido Republicano Jeb Bush puede verse influida por los antecedentes de su esposa. "Si él ama a su esposa y ella es de México, creo que es probable que tenga una influencia sobre él, sí. Puedo entender eso".
Kate Steinle
Un inmigrante indocumentado ha sido acusado de haber disparado fatalmente a una mujer en San Francisco llamada Kate Steinle. Esa tragedia, en opinión de Trump, representa precisamente lo que está mal con el sistema de inmigración del país.
"Este hombre, o de este animal, que disparó a esa maravillosa y hermosa mujer en San Francisco, este chico fue influenciado por México", dijo Trump. "La gente a través de la frontera son delincuentes, traficantes de drogas."
Como lo ha dicho en el pasado, Trump prometió que como presidente, iba a construir un muro "impenetrable" a lo largo de la frontera sur del país para mantener alejados a los individuos no deseados.
Sin inmutarse
A raíz de sus comentarios incendiarios sobre los inmigrantes, las empresas de todo el país anunciaron que dejarían de hacer negocios con Trump. Compañías como Macy's, NBC y ESPN le han dado la espalda al magnate.
Sin embargo, Trump mencionó que no es tan grave, pues cuenta con una enorme riqueza. "Aquí está la buena noticia. Soy muy rico", y agregó que ese "dinero es mucho, pero representa poco para mí."
Donaciones
Aunque Trump busca ahora una nominación del Partido Republicano a la presidencia, él le ha donado generosamente a los demócratas en el pasado. Los últimos beneficiarios han sido el Comité Nacional Demócrata, senadora por Nueva York Kirsten Gillibrand y hasta Hillary Clinton, a quien Trump conoce como la "peor secretaria de Estado en la historia de los Estados Unidos".
"Como hombre de negocios en la ciudad de Nueva York, tengo que llevarme bien con los demócratas. Si no me llevo bien con con ellos salgo fuera del negocio, afirmó
ISIS
La estrategia del presidente de Trump para combatir ISIS? "Bombardear el infierno de los campos de petróleo. Nadie sería más duro con ISIS que Donald Trump". La mejor estrategia para eliminar a ISIS es quitarle sus riquezas, mediante la destrucción de los campos de petróleo en Irak que están controladas por ellos, mencionó. "Me gustaría bombardear el infierno de los campos de petróleo", dijo Trump.
Agregó que una vez que los campos petroleros se destruyen, se desplegaría grandes compañías petroleras como Exxon.
NULL
