miércoles 31  de  mayo 2023
EEUU

Trump realiza viaje de negocios a Escocia: "Es genial estar en casa"

Tras su paso por Escocia, Trump tiene previsto desplazarse hasta la costa occidental de Irlanda, donde también cuenta con un campo de golf

WASHINGTON — El expresidente de Estados Unidos Donald Trump llegó el lunes a Escocia en un viaje de negocios para visitar sus campos de golf y ha asegurado que "es genial estar en casa".

El magnate neoyorquino llegó al aeropuerto de Aberdeen junto a su hijo Eric, donde recalcó que Escocia fue el "hogar" de su madre, que nació en la isla de Lewis antes de emigrar a Estados Unidos, según informes de medios británicos y estadounidenses.

Trump, que se presenta como candidato republicano para las primarias de cara a las presidenciales de 2024, aseguró que una victoria suya "haría que Estados Unidos fuera aún más grande que antes".

Tras su paso por Escocia, Trump tiene previsto desplazarse hasta la costa occidental de Irlanda, donde también cuenta con un campo de golf. "Allí voy a inspeccionar mis grandes propiedades", afirmó.

"Me voy a reunir con amigos maravillosos e inauguraré un nuevo campo", puntualizó antes de matizar que está "muy entusiasmado a pesar de tener en mente la campaña". Su viaje, sin embargo, se produce en mitad de una serie de investigaciones en su contra, que van desde su posible implicación en el asalto al Capitolio hasta presuntos problemas legales en torno a sus prácticas financieras en Nueva York.

Trump ha manifestado en varias ocasiones que es inocente y que no falsificó documentos financieros para ocultar información de cara a las elecciones presidenciales de 2016, de las que salió vencedor.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar