WASHINGTON.- Durante una operación especial en el Aeropuerto Internacional Washington Dulles, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) confiscaron 56.400 dólares no declarados, en la maleta de un hombre que se dirigía a Irak junto con su madre.
- Diario las Américas >
- EEUU >
- Es viral >
Un perro ayuda a incautar miles de dólares en el aeropuerto de Washington
La intervención fue liderada por el astuto perro detector de divisas de la CBP, "Fuzz", que alertó sobre el equipaje del viajero durante la salida hacia Catar
Autoridades realizaron la mayor incautación de dinero falso en la historia de Colombia
Un juez de EEUU autoriza la incautación de Citgo, filial de PDVSA
La intervención fue liderada por el astuto perro detector de divisas de la CBP, "Fuzz", que alertó sobre el equipaje de mano del viajero durante las inspecciones de salida hacia Doha, Catar.
Durante el proceso de revisión, los agentes descubrieron 42.000 dólares en el equipaje de mano y en posesión del viajero. Al escoltar al hombre y a su madre de vuelta a la estación, se encontraron 14.400 dólares adicionales en el equipaje facturado del pasajero.
Aunque los 56.400 dólares fueron confiscados por las autoridades estadounidenses, tanto el hombre como su madre, fueron liberados para continuar su viaje. Este incidente se produce tras otra incautación de 68.000 dólares a una familia que se dirigía a Nigeria, quienes inicialmente declararon solo poseer 10.000 dólares.
Consecuencias al no declarar los dólares
El director del puerto de área de CBP en Washington, D.C., Marc E. Calixte, enfatizó que la falta de declaración precisa puede resultar en consecuencias graves, incluida la pérdida del vuelo y posibles procesos penales por contrabando de divisas a granel.
"Estas son dos incautaciones de divisas que podrían haberse evitado por completo si las dos partes hubieran informado sinceramente de todas sus divisas a los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza", advirtió Calixte.
La CBP reiteró la importancia de la transparencia durante las inspecciones y destaca que el dinero a granel no declarado podría estar vinculado a actividades ilegales, como fraudes financieros y estafas monetarias. El llamado de las autoridades estadounidenses es claro: cumplir con las leyes de informes monetarios del país, garantiza un viaje seguro y sin contratiempos.
NULL
FUENTE: Con información de CBP
