REDACCIÓN WEB / DLA
Un piloto de Florida, arrestado por entrar con un helicóptero al Capitolio
"La policía del Capitolio de Estados Unidos está investigando un helicóptero que ha aterrizado en la zona de césped", dijo el teniente de la policía del Capitolio Kimberly Schneider.
Un nuevo episodio en Washington provocó la movilización policial en el edificio del Capitolio en Washington DC.
Según la cadena de noticias, CNN un pequeño helicóptero aterrizó en los jardines de la fachada oeste del edificio y quien lo comandaba fue arrestado por las autoridades policiales quienes cerraron temporalmente las calles adyacentes.
"La policía del Capitolio de Estados Unidos está investigando un helicóptero que ha aterrizado en la zona de césped", dijo el teniente de la policía del Capitolio Kimberly Schneider.
Según el portavoz de la Casa Blanca, Eric Schultz, el presidente ha sido informado sobre la situación.
Sexagenario
De acuerdo al El Tampa Bay Times informa que el piloto es un cartero de Florida.
Tras el aterrizaje, los agentes procedieron a detener al ocupante del helicóptero, inspeccionar el aparato y cortar las calles que rodean las instalaciones del Capitolio.
El diario "Tampa Bay Times" identificó al detenido como Doug Hughes, un hombre de 61 años de Florida, que supuestamente quería entregar al Congreso una carta para protestar por la corrupción y urgir a los legisladores a emprender una reforma fiscal.
El suceso se produce tres días después de que el sonido de un disparo hecho por un suicida obligara a cerrar los edificios del Capitolio como medida de precaución, incluyendo el Centro de Visitantes.
NULL
