WASHINGTONEl Distrito de Columbia levantará el requisito de usar mascarillas en interiores a partir de la próxima semana, ya que los casos locales de COVID-19 siguen disminuyendo.

A partir del lunes 22 de noviembre ya no se exigirá el uso de mascarillas en interiores. El requisito se mantendrá en ciertos lugares, como escuelas, bibliotecas, transporte público, vehículos de transporte por app y viviendas comunitarias como asilos para ancianos, dormitorios y prisiones, indicó el Departamento de Salud municipal en un comunicado. Además, las empresas privadas todavía podrán exigir que los clientes usen mascarillas.

Te puede interesar

En mayo, la capital de la nación retiró el requisito de uso de mascarillas al interior para las personas completamente vacunadas, pero lo volvió a implementar a finales de julio, cuando los casos volvieron a subir. Según los datos del Departamento de Salud, el actual promedio de siete días de casos nuevos — la métrica predilecta del departamento — es mayor que en mayo, cuando se eliminó el requisito de uso de mascarillas por primera ocasión, pero sigue muy por debajo del pico registrado a finales de agosto y septiembre debido a la variante delta.

El área metropolitana de Washington sigue siendo una zona de transmisión “sustancial”, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

La alcaldesa Muriel Bowser ha descrito reiteradamente dichos requisitos como una especie de perilla de termostato que puede activarse o desactivarse según el cambio de condiciones.

Las disposiciones no aplican para los sitios federales de Washington, como la Casa Blanca y el Congreso. El portavoz Kevin Munoz dijo que la residencia presidencial no quitará su requisito de uso de mascarilla en interiores.

“La Casa Blanca sigue las directrices de los CDC, que recomiendan portar mascarillas en zonas de transmisión alta o significativa”, comentó Munoz.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65217 votos

Las Más Leídas