El letargo de los Weinstein
Las cintas de los productores tienen pocas posibilidades en los Oscar
Suyas son películas tan grandes como The Artist y The King's Speech, triunfadoras en sus respectivas galas, una historia que se remonta a la década de los noventa y que desde entonces les ha servido para enfundarse una notable cantidad de estatuillas y más de 300 nominaciones, que se dice pronto.
Weinstein, especialmente Harvey, el hermano mayor, se ha ganado a pulso la reputación de jabato, de zorro de la industria, y hasta cierto punto de serpiente venenosa, capaz de echar barro sobre sus competidores sin escrúpulo alguno, aunque siempre con las suficientes dosis de elegancia necesaria para seguir adelante al año siguiente.
","Pero en esta 86 entrega de los Oscar, los Weinstein deberán viajar en el furgón de cola. Su mejor opción pasa por Meryl Streep y la muy remota probabilidad de que se haga con el Oscar a mejor actriz por August: Osage County, una cinta densa, adaptación de la obra de teatro de Tracy Letts, que no ha logrado meterse entre las nueve mejores que optarán al premio a mejor película.
","Sí tendrán una colocada entre las mejores, Philomena, con Judi Dench como protagonista u2014y también nominada a mejor actriz u2014, aunque sin opciones de ser la ganadora, compitiendo con Gravity, 12 Years a Slave y American Hustle.
","Tuvieron que encajar la decepción además de no haberle sacado más jugo a The Butler, un trabajo que apuntaba maneras y que no ha logrado ni una sola nominación, con Oprah Winfrey y Forest Whitaker como protagonistas.
","Es hasta cierto punto extraño en una era en la que algunos han criticado abiertamente ese dominio de los Weinstein, gente como la actriz Julie Delpy, que denunció la injusticia de sus campañas previas a la ceremonia. Aún así, han logrado que películas como Shakespeare in Love y Life is Beautiful se llenaran de gloria en su momento, desbancando a otras favoritas.
","Hubo un año en el que llegaron a tener cuatro de las cinco nominadas a mejor película, en 2003, con Gangs of New York, Chicago, The Hours y Lord of the Rings: The Two Towers, una omnipresencia que este año se ha esfumado.
NULL
