jueves 27  de  marzo 2025
ACUSACIÓN

El novelón de Bill Cosby pica y se extiende

LOS ANGELES.- Tres mujeres piden un fondo de $100 millones y la Armada estadounidense revoca título honorario

LOS ANGELES.- dpa

Tres de las mujeres que acusan a Bill Cosby de abusos sexuales exigieron la creación de un fondo de $100 millones que sirva para indemnizar a las víctimas del popular cómico estadounidense.

"La opinión pública merece saber si el señor Cosby es un santo o un agresor sexual", dijo la reputada abogada Gloria Allred durante una rueda de prensa celebrada en Los Ángeles.

Allred, que representa a las tres mujeres, instó al televisivo actor y productor de 77 años a que "ponga fin a esta pesadilla".

La abogada exige que un grupo de ex jueces sea quien decida si las acusaciones de las supuestas víctimas son o no fundadas.

De esta manera, Cosby debería pagar $100 millones a un fondo del que las víctimas pudieran obtener eventuales indemnizaciones o, de lo contrario, permitir que las acusaciones prescritas puedan ser llevadas a juicio.

Y es que según la legislación californiana, los hechos de los que se acusa al cómico habrían prescrito, con una excepción: el caso de una mujer de 55 años que afirma que hasta hace tres no fue capaz de asumir lo mucho que le traumatizó lo ocurrido.

Hasta ahora suman ya 20 las mujeres que han acusado públicamente a Cosby. Varias contaron en entrevistas cómo el cómico abusó sexualmente de ellas. Muchos de los casos se remontan a varios años atrás.

Cosby, por su parte, no se ha manifestado sobre las acusaciones. Sólo agradeció el vía Twitter el apoyo de la cantante Jill Scott y la actriz Whoopi Goldberg, que alertaron de que se podría estar prejuzgando al cómico.

Título honorario revocado

Por otra parte, la Armada estadounidense revocó el título honorario de suboficial a Bill Cosby afirmando que las acusaciones por abuso sexual hechas en su contra entran en conflicto con los valores más importantes de la Armada.

El secretario de la Armada Ray Mabus y el suboficial mayor Michael Stevens hicieron el anuncio el jueves a través de un comunicado.

Cosby ingresó a la Armada en 1956 y rindió servicio por cuatro años en un hospital antes de ser dado de baja honorablemente en 1960 con el rango de suboficial. El título honorario le fue conferido a Cosby en 2011.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar