CARACAS.- REDACCIÓN
"El diálogo es muy importante y el santo padre está dispuesto a enviar a ese representante, pero es necesario que el gobierno y oposición envíen una petición formal para que la iglesia participe"
CARACAS.- REDACCIÓN
El Vaticano no ha sido convocado de manera formal a participar como mediador del proceso de diálogo entre gobierno y oposición en Venezuela. Así lo dejó saber el cardenal, Jorge Urosa Savino este lunes.
A juicio del eclesiástico venezolano, “el diálogo es muy importante y el santo padre está dispuesto a enviar a ese representante, pero es necesario que el gobierno y oposición envíen una petición formal para que la iglesia participe. Sin esa invitación el Vaticano no podría participar”-
En este sentido, Urosa Savino recalcó la necesidad de entendimiento y reconocimiento del otro para que se pueda hablar realmente de un diálogo entre las partes. Añadió que el derecho a la libertad de expresión y la aplicación del referendo revocatorio deben respetarse.
“La situación del país es muy seria y necesitamos la ayuda de Dios para que las voluntades se conjuguen para poder trabajar en paz. Es una jornada de oración para que los venezolanos podamos salir de esta crisis de manera pacífica”, comentó.
LEA TAMBIÉN: