jueves 28  de  marzo 2024
IGLESIA

El Papa no descarta participación del Vaticano en la mediación en Venezuela

El líder opositor venezolano Henrique Capriles había propuesto a principios de julio la participación del Vaticano en el proceso de mediación

ROMA.- dpa

El papa Francisco admitió este lunes la posibilidad de que un representante del Vaticano participe en el grupo internacional de mediación que intenta poner en marcha un diálogo entre el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás maduro, y la oposición.

Sin embargo, tal como está la situación en estos momentos, no es posible asegurar la efectiva participación del Vaticano en el proceso de mediación, matizó el pontífice argentino ante los periodistas en el avión que le llevó de regreso a Roma desde Polonia, donde encabezó la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud.

El grupo mediador internacional está integrado actualmente por el ex presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, el ex presidente dominicano Leonel Fernández y el ex presidente panameño Manuel Torrijos.

El líder opositor venezolano Henrique Capriles había propuesto a principios de julio la participación del Vaticano en el proceso de mediación. El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, dijo hace poco menos de dos semanas que el Gobierno y la oposición en Venezuela están de acuerdo en aceptar como mediador al Vaticano.

Venezuela atraviesa desde hace varios meses una grave crisis económica. La mala situación de abastecimiento ha derivado en protestas y saqueos en el país. La oposición intenta lograr la destitución del presidente Madurdo mediante un referéndum.

LEA TAMBIÉN:  

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar