CARACAS.-REDACCIÓN
Entre agosto de 2014 y junio de 2015 han sido halladas desmembradas en Caracas siete personas
CARACAS.-REDACCIÓN
Entre agosto de 2014 y junio de 2015 han sido halladas desmembradas en Caracas siete personas, hecho que la prensa venezolana lo califica como una práctica espeluznante y un gran obstáculo para los investigadores policiales, ya que son necesarias las pruebas de la dactiloscopia y odontograma para poder reconocer a las víctimas.
El sociólogo y director del Observatorio Venezolano de la Violencia, Roberto Briceño León, dijo a el diario El Nacional que considera que en estos crímenes hay un ensañamiento que pudiera interpretarse como “mensajes entre bandas delictivas o hacia el entorno de las víctimas”: “No se trata de un asesinato simple. Hay un acto adicional que tiene un sentido para el que lo hace (…) y también para quienes reciben los mensajes”.
Agregó que, aunque no tenga pruebas de que se relacione con rituales de algunos grupos, no descarta esa hipótesis.
“Se pudiera pensar más en rituales y en ritos de otra naturaleza. Eso dificulta la investigación criminal porque las víctimas no habrían tenido ningún vínculo con los victimarios, porque simplemente pudieron ser una presa para estas acciones y desde el punto de vista sociológico es imposible encontrar alguna conexión”, dijo.
Especialistas desestiman que los homicidas de las siete víctimas que han sido descuartizadas tengan conexiones. El comisario Godoy dijo que en caso de estar resueltos todos los crímenes, los investigadores tendrían que hacer relaciones de vida para identificar si los culpables tienen algún tipo de vínculo.