Sobre las espaldas de la presentadora mexicana Inés Gómez Mont y las de su esposo, el abogado Víctor Manuel Álvarez Puga, pesa una acusación por malversación de fondos del Ministerio del Interior de su país, en los años 2016 y 2017. La acusación indica que el dinero comprometido ronda los 146 millones de dólares (cerca de 3 mil millones de pesos mexicanos).
Desde que se supo sobre la acusación, Inés Gómez Mont, famosa por haberle pedido matrimonio al deportista Tom Brady en una entrevista; así como su pareja, permanecen prófugos de la justicia. Fue este 10 de septiembre cuando un juez federal emitió una orden de arresto. Menos de una semana después, se informó que la pareja había huido del país.
Recientemente, la Procuraduría General de la República de México solicitó que Interpol, la organización policial criminal internacional, emita órdenes de localización y captura internacional contra Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa. Estas órdenes, más conocidas como avisos rojos, permitirían a las autoridades de todo el mundo ayudar a rastrear la ubicación de la pareja.
Aunque permanece en la clandestinidad, Inés Gómez Mont ha usado las redes sociales para hablar del caso. En su perfil de Instagram, publicó que ella y su esposo "no han tenido acceso a esa orden, ni a la prueba que la justifique".
"Nos estamos preparando para enfrentar este proceso y ejercer todos nuestros derechos", escribió la celebridad, quien junto a Víctor Manuel Álvarez Puga enfrenta cargos por lavado de activos, operaciones con recursos de origen ilícito y malversación de fondos.
De resultar declarados culpables, podrían ser condenados a entre 20 y 60 años de prisión, informa la revista People. Durante su trayectoria profesional, la presentadora ha sido anfitriona de numerosos programas de entrevistas mexicanos y también trabaja como reportera deportivo. Es ampliamente conocida por proponerle matrimonio a Tom Brady en el Super Bowl de 2008 entre los New England Patriots y los New York Giants.
FUENTE: Con información de varios medios.