Muchos han sido los rumores sobre una posible recaída del actor Rafael Amaya en las adicciones al alcohol y a las drogas. Pero, un amigo cercano ha desmentido esta posibilidad y asegurado que el artista ha superado esa etapa que lo mantuvo alejado de la vida pública por más de dos años.
Roberto Tapia, amigo cercano y persona de confianza de Rafael Amaya, aseguró que el artista está enfocado en un nuevo proyecto que lo llevaría de vuelta al mundo del espectáculo y lo acercaría al público. Para él, el tema de las adicciones del actor quedó atrás, como una de las experiencias que le tocó vivir al protagonista de “El Señor de los cielos”.
"Bendito Dios está muy bien ahorita, y eso es parte del pasado de él, es lo que le tocó vivir y son experiencias que le hicieron tener la mentalidad que tiene hoy en día", dijo Roberto Tapia durante una transmisión en vivo a través de Instagram.
La situación se complicó públicamente luego de que el medio TV Notas diera a conocer, hace unas semanas, un material en el que Rafael Amaya lucía muy alterado, pidiendo ayuda a la policía en Tijuana. Se trata de un video que fue grabado a finales de 2020 y que encendió las alarmas sobre una recaída del actor en sus problemas de adicciones.
El video se habría sumado a las advertencias que habría hecho el exboxeador Julio César Chávez sobre Rafael Amaya, afirmando que el actor dejó de asistir a sus terapias, las cuales eran la base en el tratamiento de las adicciones. El artista estuvo internado en una clínica de rehabilitación propiedad del deportista.
El protagonista de “El señor de los cielos” preveía retornar al mundo del espectáculo de la mano de su amigo el músico Roberto Tapia, quien organiza una gira en la que aparecerá como invitado especial.
FUENTE: Con información de otros medios.