La actriz mexicana Carmen Salinas es un ícono en el país azteca, tanto por su larga trayectoria en el mundo del espectáculo como por todo lo que ha hecho a lo largo de su vida, tanto en el mundo de la actuación como en la política. Pero si algo ha dejado en claro es el amor por su familia y sobre todo, por sus hijos.
- Diario las Américas >
- Entretenimiento >
El desgarrador momento que vivió Carmen Salinas para defender a su hija
En ese sentido, como madre Carmen Salinas ha mostrado devoción por sus hijos, tanto que no ha podido superar la muerte del mayor de ellos, Pedro Plascencia y ahora decidió revelar un desgarrador episodio que vivió con su hija menor, María Eugenia, al ver que los familiares de su esposo querían arrebatársela de sus brazos a pocos días de nacida.
"Cuando tuve a mi hija María Eugenia y fui a Guadalajara porque me dijo Pedro, el padre de mis hijos, en paz descanse, ve para que arregles la iglesia para ir a casarnos por la iglesia tú y yo", dijo ante la prensa. "Llevaba a mi niña chiquita, de 40 días de nacida, y a Pedrito de cinco añitos. Llegué a la casa de la mamá del padre de mis hijos. Me quisieron quitar a mi hijita. Me golpearon una hermana y un hermano de Pedro. Ella me pegó de cachetadas y yo tenía 40 días de haber parido a mi hija", contó Carmen Salinas.
La actriz tomó una decisión que le aseguró la permanencia de su hija, en ese entonces una bebé, a su lado. "Me decían 'te largas, pero con tu muchacho [hijo] porque ese está prieto como tú y ese no se parece'; porque la mamá y Pedro eran güeritos".
En el episodio narrado por Carmen Salinas destacó que haría cualquier sacrificio por sus hijos. "'La niña está güerita como nosotros. Te vas a largar, pero a la niña no te la vas a llevar. ¿Y saben qué hice para que me dejaran salir con mi niña? Me corté las venas. Por un hijo la vida. Pero nunca dejar de verlo, ni permitir que te quiten a tu criaturita", agregó.
“Mi cuñada gritó 'mamá está vieja ya se cortó las venas'. [Mi suegra respondió] 'Maldita vieja sácala a la calle antes de que se nos muera'. Y me sacaron a la calle. Nada más agarré la martillera de mi hija con su mamila y a mi hijo de la mano, iba desangrándome toda", detalló la actriz.
NULL
FUENTE: Con información de varios medios.
