El Chavo del 8 ha sido una de las series más famosas de la historia de la televisión tanto por su temática como por sus personajes, todos ellos creados por el inolvidable Roberto Gómez Bolaños. Y ahora, después de tanto tiempo de haber sido estrenada, uno de sus personajes, La Chilindrina, interpretado por María Antonieta de las Nieves, recibió un muy importante reconocimiento.
- Diario las Américas >
- Entretenimiento >
La Chilindrina se mete en el récord Guinness por su histórico personaje
Se trata de un récord Guinness, específicamente para su libro 2022, donde la mexicana tendrá un reconocimiento por ser la poseedora de la carrera profesional más larga interpretando al mismo personaje.
Lo que se detalla es que la actriz dio vida a La Chilindrina desde el 20 de junio de 1971 hasta el 6 de marzo de 2020, lo que suma un periodo de más de 48 años.
Durante la entrega de este reconocimiento, María Antonieta agradeció al público y a la asociación de récords, así como a Dios por haberle concedido la oportunidad de seguir desempeñándose como comediante y como un personaje infantil.
“Gracias a mi ‘Chilindrina’ tengo este maravilloso reconocimiento que me llena de alegría y satisfacción”, compartió la actriz que ya tiene 70 años.
María Antonieta de las Nieves no volverá a usar bikini
Hay una razón por la cual María Antonieta de las Nieves, célebre por su papel de “La Chilindrina” en la comedia “El chavo del 8”, apareció en bikini públicamente hace unos meses y hay otra razón por la cual la actriz decidió que es una situación que no se repetirá.
La comediante ha destacado que, cuando fue fotografiada en bikini y lo compartió en redes sociales, lucía un bajo peso corporal producto de una depresión que sufrió tras la muerte de su esposo, Gabriel Fernández. La situación la hizo perder algunos kilos y por ello pudo lucir una figura estilizada con traje de baño.
"Nunca más lo volveré a hacer, porque nunca más creo volver a estar en el peso que estaba cuando me hice esa foto", apuntó María Antonieta de las Nieves. "Acababa de perder a mi esposo y fueron tres meses o más, que yo no me di cuenta qué pasaba. Huí de la realidad y adelgacé diez kilos; diez kilos para mi edad y mi tamaño es muchísimo, estuve mal, bastante mal, tuve que ir al doctor”, dijo.
NULL
FUENTE: Con información de varios medios.
