“Yo soy Betty, la fea”, protagonizada por Ana María Orozco, ha sido una de las novelas más importantes de la historia de la televisión latinoamericana, además convirtiéndose en todo un fenómeno a nivel internacional.
“Yo soy Betty, la fea”, protagonizada por Ana María Orozco, ha sido una de las novelas más importantes de la historia de la televisión latinoamericana, además convirtiéndose en todo un fenómeno a nivel internacional.
Esta producción fue emitida en 1999 y muchos años después salió a la luz una anécdota que involucra precisamente a Orozco. De alguna forma ella "abandonó" las grabaciones para irse a Argentina a conocer nada más y nada menos que a Diego Armando Maradona y a Ricky Martin. La idea fue estar en el famoso programa “Videomatch”.
Según cuentan, hubo unas pausas en las grabaciones de la telenovela y durante los días lunes 2 y martes 3 de abril de 2001, muchos pensaron que simplemente había dejado a Betty porque de la nada apareció en el especio de entretenimiento argentino.
Pero fue la propia actriz la que explicó lo ocurrido y afirmó que simplemente su contrato se había acabado. Mientras buscada una renovación, se fue de viaje y que, de paso, conoció a Maradona y a Ricky Martin.
Por su parte, su representante, Luis Balaguer, precisó que entre el martes 3 y miércoles 4 de abril de ese año, sus agentes ya habían llegado a un acuerdo de renovación con RCN por dos semanas más.
“Nosotros teníamos claro que Betty se acababa en diciembre [de 2000], pero cuando alargaron la telenovela, en RCN decidieron hacer contratos mensuales; y en los últimos meses hubo modificaciones justas para el canal y Ana María. Su último contrato se venció el pasado 31 de marzo”, contó.
Durante su estadía en Argentina, Ana María Orozco ofreció una entrevista a la revista Caras, en la que dio a conocer que estaba cansada y un poco inconforme con las grabaciones, pero agradecía la preferencia del público.
“Mi trabajo es muy duro (…). Si te digo cuánto gano, te mueres de risa. El canal es el que se ha enriquecido. La gente piensa que porque estás en la tele eres millonaria y aunque ganes mucho dinero, es difícil disfrutarlo porque te secuestran”, indicó.
FUENTE: Con información de varios medios.
