ver más
CELEBRIDADES

Leonardo DiCaprio se involucra en el cultivo de diamantes

El actor Leonardo DiCaprio invertirá 670 millones de euros en una fábrica en la localidad de Trujillo, en Cáceres, España

El tema de la película 'Diamante de sangre' sin duda marcó la vida de Leonardo DiCaprio, quien incursionará en el mundo de los diamantes. Gracias a que su empresa Diamond Foundry, invertirá 670 millones de euros en una fábrica en Cáceres, España.

Cultivar en el interior de una fábrica en pocos días lo que la naturaleza es capaz de crear por sí misma en cientos de años. Esta es la idea de una empresa estadounidense que ha puesto sus ojos en Extremadura, y en las 3.000 horas de sol que ofrece al año, para fabricar una de las piedras preciosas más cotizadas del mundo: el diamante.

Ya lo hace en Estados Unidos, pero ahora Diamond Foundry, compañía estadounidense surgida en Silicon Valley hace una década que tiene al actor Leonardo DiCaprio como inversor, quiere abrirse al mercado europeo desde la localidad cacereña de Trujillo.

Desde que protagonizase en 2006 la película 'Diamante de sangre', Leonardo Dicaprio, tan reconocido actor como profundo activista, se sintió repugnado por la obtención de diamantes en África en condiciones de semiesclavitud, por lo que decidió invertir, una década después (2015), en Diamond Foundry.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCTxMzOcJc1R%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAFtzWOjl8C0t3RF0EyT9LZBqdaDyaR0gpNZBWybMtAvZBQ9pdIeaxT6HbErrZBAdwGGYHqjb9fPTd6cjouGc5fm6BSTN6py6dX5d667vdkFiViIF7Fp0NdX9njeAgqOMU3UUMwhvHnBLtfoRfKKzf5pAPYuiUwZDZD

La compañía del actor plantea una inversión de 670 millones para construir en más de 30.000 metros cuadrados una industria en la que implantará tecnología puntera para ‘cultivar’ este caro y codiciado mineral que puede suponer un revulsivo en el sector tecnológico. Porque aunque Diamond Foundry se ha dedicado hasta ahora a la fabricación de diamantes sintéticos para joyería (tiene su propia marca de joyas), los ‘extremeños’ se destinarán a uso industrial. Se harán en láminas o chips de cristal de diamante y se usarán como semiconductores para circuitos o chips, lo que permitirá mejoras en el campo de la electrónica y la alta tecnología, especialmente el 5G y los coches eléctricos, por sus excepcionales propiedades de dureza y conductividad térmica.

La compañía fue fundada en 2012 por los emprendedores Martin Roscheisen y Jeremy Scholz y ha logrado recaudar cerca de 100 millones de dólares por parte de inversores que ven en esta tecnología una alternativa viable de obtener diamantes para la industria joyera al margen de las minas, muchas de ellas situadas en países en vías de desarrollo bajo pésimas condiciones laborales.

El proyecto industrial extremeño cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura y el Ministerio de Industria, necesitará en torno a un año y medio de trámites administrativos y permisos y dos años de construcción, pero podría empezar a funcionar antes del primer año de obras, ya que se edificará por módulos. Estiman unos 300 empleos directos en la zona.

 NULL

    

FUENTE: Con información de varios medios.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar