jueves 2  de  febrero 2023
CELEBRIDADES

Niurka Marcos sobre las protestas en Cuba: "Queremos ayuda"

La actriz y bailarina Niurka Marcos se pronunció sobre la ola de protestas que, desde hace unos días, protagonizan ciudadanos en varios puntos de Cuba.

Para la actriz y bailarina de origen cubano Niurka Marcos, las protestas que se viven desde hace varios días en su país natal son la respuesta ante el clamor popular de libertad, ante 62 años del régimen que controla la isla.

Desde México, país en el que reside desde hace varias décadas, Niurka Marcos se pronunció a favor de los manifestantes y alegó que es deber apoyar y ayudar a sus connacionales en sus reclamos. "Ya son tiempos, ya la gente, el pueblo lo está pidiendo y hay que darle la ayuda que necesita. Y que en eso es en lo que nos tenemos que concentrar, únicamente, en ayudar, en apoyarlos, en encontrar soluciones, en escucharlos a ver qué necesitan", dijo.

Para la bailarina, la exigencia de libertad es un clamor popular ante las necesidades que vive la población y las carencias a las que están sometidos desde hace seis décadas. Enfatizó en que se requiere apoyo internacional para los manifestantes.. "Los que se quedaron ahí, rompiéndose la madre, que son los verdaderos héroes, se quedaron aguantando limitaciones y escasez porque no querían guerra", adujo.

Niurka Marcos enfatizó en la necesidad de cambiar de mandatario y de régimen político en Cuba y explicó que hay una necesidad enorme de que acaben las restricciones a los ciudadanos, así como las carencias a las que se enfrentan. "El pueblo cubano se tiró para las calles porque ahorita hay hambre y porque se está muriendo la gente en los hospitales", advirtió.

Apuntó que ha seguido en redes sociales la situación en Cuba y que desconoce quienes encabezan las protestas en la isla. "Creo que no estamos en tiempos de que crear ningún tipo de líderes; no queremos líderes, queremos ayuda, queremos apoyo con la gente para que no nazcan más Fideles Castro y para que no nazcan más líderes que nos siguen afectando nuestra isla tan bella. Queremos poder entrar y salir sin problemas, sin caprichos, sin leyes impuestas", dijo.

FUENTE: Con información de varios medios.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar