sábado 21  de  febrero 2026
CELEBRIDADES

Rafael Amaya espera culminar su rehabilitación antes de finalizar el año

Luego de turbulencias por exceso en consumo de drogas y alcohol, el actor mexicano Rafael Amaya inició un proceso para rehabilitarse

La ausencia de Rafael Amaya de las producciones dramáticas y de la vida pública en general, causó mucho revuelo entre sus seguidores, quienes tenían incertidumbre sobre el estado físico y emocional de quien fue protagonista de la narcoserie El Señor de los Cielos.

Recientemente, durante una entrevista Rafael Amaya contó que su vida cambió luego de sucumbir ante los excesos por consumo de sustancias ilícitas. También explicó sobre informaciones acerca de su ingreso a un centro de rehabilitación, el cual sería propiedad del boxeador Julio César Chávez.

El protagonista de El Señor de los Cielos pasó por un largo proceso de aceptación del problema de adicciones, así como el paso de aceptar ayuda y sanar. Actualmente, está en proceso de concluir este proceso de rehabilitación y está listo para retomar el control de su vida e iniciar una nueva etapa.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FBXbJ8f7jSn3%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAM29nPZAvTTW9AwZA3qm1qxIr3z7H68zGjDZA6wZB4hS64ibK0kME1UZClovFP8STnLEVp5iYZAI2YDXkjBZCOWVjfJ0bPwAA2ugy3z8EXSOXx5aZB17bRdzFPysFqQxkzydV2bBCRQjafZCb7H6toiU1ZBjPgQZAXYGC1eVEwCsdA2

Según lo expresó el cantante Roberto Tapia, uno de sus amigos más cercanos y quien ha sido apoyo fundamental en el proceso de recuperación, él está a la espera de que el actor egrese como paciente del centro donde se encuentra actualmente. Estima que esto ocurra el próximo 22 de diciembre.

"Viene mi compadre Rafa Amaya con nosotros a pasar la Navidad también. La primera Navidad que nos vamos a aventar juntos mi compadrito y yo", dijo y agregó que Rafael Amaya estará acompañado también por sus padres en estos festejos, los primeros después de mucha turbulencia para el protagonista de El Señor de los Cielos.

Semanas atrás, la revista People en Español, publicó una entrevista en la que Rafael Amaya confesó sin tapujos sus adicciones. Trascendió que, al llegar a su límite, su mánager Karem Guedimin se alió con Roberto Tapia y Fátima Amaya, hermana del actor, para rescatarlo y llevarlo a tratamiento.

Desde entonces, el actor ha estado recibiendo atención en una de las clínicas especializadas que abrió el campeón de boxeo Julio César Chávez, quien en el pasado pasó por el mismo problema situación que estuvo a punto de hacerlo acabar con su carrera.

FUENTE: Con información de varios medios

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar