Lo que muchos temían que pasara, pasó: La tecnología atacó a sus creadores. Un robot humanoide perdió el control durante una prueba de funcionamiento y atacó a dos personas que se encontraban viendo cómo operaba. El video, que colmó las redes sociales muestra que, despues de un ajuste técnico, la máquina se activó de manera sorpresiva y empezó a lanzar golpes con sus brazos y piernas.
Las dos personas atacadas fueron los técnicos que estaban realizando ajustes a la pieza.
El robó debió ser apagado mientras se encontraba suspendido por una estructura de sujeción que limitó sus movimientos.
Del video se desconoce cuándo fue grabado y la empresa fabricante, pero no hay duda que puso en relieve la peligrosidad que puede generar el uso inadecuado de la tecnología robótica impulsado por la Inteligencia Artificial.
Embed - Un robot pierde el control y comienza a golpear a unos programadores en China #news #noticiastiktok #noticias
Por lo general, los ensayos con los robots se realizan en laboratorios y centros de desarrollo donde se diseñan robot las máquinas pueden desplazarse, equilibrarse, interpretar señales del entorno y reaccionar ante estímulos.
Al incorporar Inteligencia Artificial a estos modelos, se pretende que los robots dejen sólo de seguir instrucciones La incorporación de modelos de IA busca que estas máquinas no sigan únicamente instrucciones preprogramadas, sino que aprendan de sus interacciones.
El dueño de Space X, Elon Musk, anunció el lanzamiento de un cohete Starship a Marte el año que viene con un robot humanoide Optimus de Tesla.
"Starship partirá hacia Marte a finales del próximo año, con Optimus a bordo. Si esos aterrizajes salen bien, los aterrizajes humanos podrían comenzar en 2029, aunque es más probable que sea en 2031", declaró Musk en su red social X con motivo del 23 aniversario de la fundación de Space .
Tesla, la firma de automóviles eléctricos de la que Musk también es CEO, presentó los robots Optimus de la compañía en un evento en octubre.
El objetivo de Musk
Este robot mide 1,73, pesa 57 kilos y es capaz de hacer distintas actividades diarias en el hogar y tareas relativamente sencillas, como pueden ser transportar objetos, regar las plantas o colocar una serie de piezas.
Está equipado con una batería eléctrica, que le proporciona energía de 2,3 kWh y 52 V de voltaje nominal. Además, dispone de cinco dedos en cada mano, imitando la anatomía del ser humano, e incluye tanto conectividad WiFi como soporte de audio.
FUENTE: Redacción Con información de Europa Press