MIAMI.- Un hombre y una mujer hispanos, del condado Broward, al norte de Miami, afrontan hasta 20 años de cárcel por conspirar para estafar fondos de un programa alimentario para niños necesitados, que está subvencionado por el Gobierno federal.

Según el informe de la oficina de la fiscal federal Ariana Fajardo Orshan, Sandra Ruballo, 47, de Davie, y Carlos Andrés Montoya, 48, de Miramar, conspiraron y falsificaron documentos para manipular los costes del servicio e inflar facturas que permitieron al final acumular millones de dólares.

Te puede interesar

El programa alimentario Child Care Food Program (CCFP) está destinado a proveer alimentación nutricional a niños procedentes de familias de bajos ingresos, que son atendidos en guarderías a lo largo y ancho del estado de la Florida.

De esta manera, Montoya fue declarada culpable de conspirar para estafar al Gobierno federal e incluso tratar de sobornar a un agente federal, acusaciones que podrían representarle hasta 20 años de casa.

Por otra parte, Ruballo aceptó su culpabilidad sin acuerdo por conspirar para estafar al Gobierno federal y lavar el dinero hurtado.

La jueza federal del distrito del sur de la Florida Marcia G. Cooke tiene previsto dictar la sentencia de Ruballo el 8 de mayo y la de Montoya el 5 de junio.

La fiscal federal Fajardo Orshan alabó la tarea investigativa realizada por el IRS, el Departamento de Agricultura, así como la Policía de Fort Lauderdale, al mismo tiempo que felicitó a los fiscales Lisa H. Miller yDaniel J. Marcet por la presentación durante el juicio. Si desea obtener más información sobre este caso u otros, consulte el portal www.flsd.uscourts.gov en internet.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas