MIAMI.- ¿Qué tanto puede impactar al condado Miami-Dade –uno de los más grandes de la nación y epicentro del calentamiento global– el retiro del Acuerdo de Paris por parte del presidente Donald Trump?

“Será lo mismo de siempre” respondió en un comunicado el alcalde Carlos Giménez. “Continuaremos protegiendo contra el impacto de las mareas altas y los hurcananes a los bienes más importantes del Condado”, complementó. Recalcó que continúa comprometido con las metas de la cumbre del clima realizada con dirigentes estadounidenses en 2015, en Los Ángeles.

Giménez indicó que él fue uno de los ocho alcaldes de Estados Unidos que fueron invitados en esa cumbre, a la firma de un acuerdo con ocho alcaldes de la China. “Firmé un compromiso para lograr ciertos estándares con el fin de reducir las emisiones de carbono. Gran parte de esta actividad la ha venido haciendo el Condado durante varios años, y son parámetros mucho más estrictos que los del Acuerdo de París”, precisó.

El edil también indicó que el Condado seguirá reduciendo la emisión de gases de efecto invernadero, al expandir la generación de energía solar, el incremento del uso de vehículos eléctricos y el uso de nuevas tecnologías.

Las 34 municipios que conforman el Condado desarrollan una estrategia de resistencia en conjunto con los programas de resiliencia de la Fundación Rockefeller para 100 ciudades. “El Condado seguirá comprometido con un futuro limpio y sustentable para todos nuestros residentes”, enfatizó el alcalde.

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas