MIAMI.-Este miercoles los niños de familias indocumentadas le entregaron al alcalde del condado Miami Dade, Carlos Giménez, más de cien cartas escritas por menores entre los 7 y los 17 años.

Giménez recibió a los menores en su despacho, les deseo una feliz Navidad y año nuevo. Los niños le cantaron, con la compañía de unos mariachis, un villancico y adaptaron su letra para pedir una reforma migratoria para el año 2017.

Te puede interesar

El alcalde dijo que “siempre ha estado a favor de una reforma migratoria integral" y les deseó a los niños "lo mejor y que estén con sus familia en la Navidad”.

También preciso que el condado Miami-Dade no es una “ciudad santuario” , es decir, aquellos municipios o condados que no colaboran con las autoridades federales en el tema de inmigración. “Cumplimos con las leyes federales. Yo juré defender las leyes del condado, del Estado y de la constitución de Estados Unidos”, indicó.

Embed

Sin embargo, aclaro que así como los agentes de inmigración no ponen multas de tránsito, tampoco los oficiales de policía del condado hacen preguntas sobre inmigración a los residentes.

Añadió que “cuando las agencias federales nos piden ayuda nosotros se las damos. Si un indocumentado va a la cárcel, las autoridades de inmigración los pueden recoger , pero nosotros no somos agentes de inmigración”, recalcó.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.27%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.82%
66031 votos

Las Más Leídas