MIAMI.- El alcalde de Tampa, Bob Buckhorn, visitó las instalaciones de MiamiCentral, en el centro urbano de la ciudad, desde donde el tren rápido Brightline pretsa servicio a las ciudades de Fort Lauderdale y West Palm Beach.

El alcalde de Tampa fue recibido por la máxima personalidad del Gobierno condal de Miami-Dade, Carlos Giménez, quien junto a alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis, y el presidente de la empresa ferroviaria, Patrick Goddard, recorrió la moderna terminal de trenes.

Minutos después, Giménez y los visitantes abordaron el tren rápido, rumbo a Fort Lauderdale, donde el acalde de Tampa abordó las posibilidades de que el tren rápido llegue a la costa oeste de la Florida.

“El servicio que Brightline proveería al conectar a Orlando y Tampa sería un elemento de cambio para el corredor entre ambas ciudades, que hoy está dado por la carretera I-4”, señaló Buckhorn.

"Estas dos ciudades atraen a algunos de los eventos deportivos más grandes del país y atraen a turistas de todo el mundo. Siempre digo que nuestro talón de Aquiles es el transporte y esto sería un paso sólido en la dirección correcta", añadió.

Brightline aguarda por la resolución al proceso de solicitud de propuesta (RFP), del Departamento de Transporte de Florida (FDOT), que permitiría la inversión privada en una conexión ferroviaria de alta velocidad entre Orlando y Tampa.

"Fue emocionante mostrar al alcalde Buckhorn y a los líderes empresariales de la región de Tampa Bay los abrumadores impactos positivos que Brightline está teniendo en el sur de Florida", dijo presidente de la empresa ferroviaria.

"Llevar Brightline a Orlando y Tampa es importante para el crecimiento futuro de nuestro estado y la competitividad nacional", subrayó Goddard.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que Estados Unidos es un lugar más seguro luego del 11 de septiembre de 2001?

No
No lo sé
ver resultados

Las Más Leídas