domingo 19  de  enero 2025
FLORIDA

El tren rápido Brightline de Miami a West Palm Beach inicia servicios el 19 de mayo

Luego de varios días realizando viajes de prueba, el servicio del tren rápido Brightline que conectará al downtown de Miami con West Palm Beach comenzará sus operaciones el 19 de mayo
Diario las Américas | JESÚS HERNÁNDEZ
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- El tren rápido Brightline comenzará a prestar servicios entre Miami y West Palm Beach el próximo 19 de mayo, según trascendió este viernes durante la presentación a los medios de prensa de la nueva terminal ferroviaria ubicada en el downtown de la ciudad.

Durante la última semana, Brightline ha estado realizando sus últimos viajes de prueba a Miami, en medio de una gran expectativa sobre el comienzo del servicio.

Embed

Este viernes, Brightline aseguró que continúa aplicando el programa adicional de seguridad, con letreros en inglés, español y creole, para evitar que los transeúntes crucen la vía férrea cuando el tren esté próximo a pasar.

Carlos Giménez, alcalde del condado Miami-Dade, participó en el viaje que realizó el tren este viernes con representantes en los medios de prensa entre las ciudades de Miami y Fort Lauderdale y calificó el recorrido, de aproximadamente 30 minutos, como "excelente".

Los precios iniciales del servicio oscilarán entre 10 y 25 dólares entre Miami y West Palm Beach, pero durante el fin de semana los usuarios podrán viajar por tarifas promocionales de entre 3 y 5 dólares. Se espera que el precio más económico entre Miami y West Palm Beach sea de 15 dólares.

La conexión entre Fort Lauderdale y West Palm Beach con el tren rápido Brightline se inició en enero último. El proyecto definitivo busca conectar a Miami con Orlando, en el centro de la Florida, con esta nueva modalidad de transporte.

“Esto es como un sueño hecho realidad y esto es probablemente el mayor logro en transporte en estos momentos en el país”, declaró el alcalde de Miami. Francis Suárez.

Por otra parte, el alcalde condal, Carlos Giménez, señaló que “aproximadamente siete millones de personas viven entre Miami y West Palm Beach y proveer el servicio Brightline es un gran paso de avance para hacer de esta región un lugar aún mejor para vivir, trabajar y divertirse”.

Asimismo, el presidente del Comité de Transporte e Infraestructura (R-PA), Bill Shuster, comentó que “el Congreso debería tomar nota sobre cómo sucedió este proyecto, mientras todos trabajamos para mejorar la infraestructura de la nación".

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar