MIAMI.- Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, tras dos pruebas negativas de COVID-19, recibió el alta médica y luz verde para terminar su cuarentena.

Levine Cava dio positivo el pasado 30 de noviembre tras ser contagiada por su esposo, el Dr Robert Cava, que a su vez contrajo el virus de uno de sus pacientes. Ambos guardaron rigurosa cuarentena en su casa por prescripción de su facultativo, según comunicado de prensa.

Te puede interesar

“Rob y yo estamos muy agradecidos a todos aquellos que nos han enviado buenos deseos, mensajes de aliento y sopas durante las últimas semanas”, sostuvo Levine en el documento, según el canal de televisión Local 10.

Sobre la enfermedad, explicó que solo sintió síntomas leves y por ello se considera una afortunada. “Es importante recordar que el virus no se manifiesta de la misma manera en todas las personas”.

Cava es el primera mujer en ocupar el máximo puesto de la alcaldía de Miami-Dade, el Condado más importante de Florida, tras vencer al comisionado Esteban Bovo en las pasadas elecciones generales del 3 de noviembre.

De esta forma, la alcaldesa sustituye a alcalde Carlos Giménez que terminó su segundo mandato y fue electo representante al Congreso federal.

La alcaldesa advirtió que muchas de las personas que contraen el coronavirus son asintomáticas por lo que aumenta el riesgo de transmisión no intencional de la enfermedad entre compañeros de trabajo, amigos y familiares.

“Entiendo la fatiga que produce un año tan largo y difícil…Pero hay luz al final del túnel”, sostuvo.

Por ello, instó a los residente de Miami-Dade a poner de su parte parte detener la propagación y mantener la economía en movimiento, “siguiendo las precauciones indicadas por las autoridades sanitarias, que incluyen el distanciamiento social y el uso de mascarilla. Sé que podemos hacerlo y estoy convencida que el futuro nuestro sigue siendo brillante”.

Por otra parte, se supo que el primer lote de 179.400 dosis de la vacuna contra el COVID-19, producido en los laboratorios Pfizer, llegará a Florida este lunes, 14 de diciembre. Una porción de ese cargamento se dirigirá al hospital Jackson Memorial de Miami-Dade para inyectar a los médicos y enfermeras del condado.

Miami-Dade, desde que comenzó la pandemia, ha registrado más de 258.000 casos y casi 4.000 muertes relacionadas con el coronavirus.

cmenendezpryce@diariolasamericas.com

@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65829 votos

Las Más Leídas