
Daniella Levine Cava y su esposo reciben el alta médica, dos resultados negativos en pruebas de coronavirus
MIAMI.- Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, tras dos pruebas negativas de COVID-19, recibió el alta médica y luz verde para terminar su cuarentena.
Levine Cava dio positivo el pasado 30 de noviembre tras ser contagiada por su esposo, el Dr Robert Cava, que a su vez contrajo el virus de uno de sus pacientes. Ambos guardaron rigurosa cuarentena en su casa por prescripción de su facultativo, según comunicado de prensa.
“Rob y yo estamos muy agradecidos a todos aquellos que nos han enviado buenos deseos, mensajes de aliento y sopas durante las últimas semanas”, sostuvo Levine en el documento, según el canal de televisión Local 10.
Sobre la enfermedad, explicó que solo sintió síntomas leves y por ello se considera una afortunada. “Es importante recordar que el virus no se manifiesta de la misma manera en todas las personas”.
Cava es el primera mujer en ocupar el máximo puesto de la alcaldía de Miami-Dade, el Condado más importante de Florida, tras vencer al comisionado Esteban Bovo en las pasadas elecciones generales del 3 de noviembre.
De esta forma, la alcaldesa sustituye a alcalde Carlos Giménez que terminó su segundo mandato y fue electo representante al Congreso federal.
La alcaldesa advirtió que muchas de las personas que contraen el coronavirus son asintomáticas por lo que aumenta el riesgo de transmisión no intencional de la enfermedad entre compañeros de trabajo, amigos y familiares.
“Entiendo la fatiga que produce un año tan largo y difícil…Pero hay luz al final del túnel”, sostuvo.
Por ello, instó a los residente de Miami-Dade a poner de su parte parte detener la propagación y mantener la economía en movimiento, “siguiendo las precauciones indicadas por las autoridades sanitarias, que incluyen el distanciamiento social y el uso de mascarilla. Sé que podemos hacerlo y estoy convencida que el futuro nuestro sigue siendo brillante”.
Por otra parte, se supo que el primer lote de 179.400 dosis de la vacuna contra el COVID-19, producido en los laboratorios Pfizer, llegará a Florida este lunes, 14 de diciembre. Una porción de ese cargamento se dirigirá al hospital Jackson Memorial de Miami-Dade para inyectar a los médicos y enfermeras del condado.
Miami-Dade, desde que comenzó la pandemia, ha registrado más de 258.000 casos y casi 4.000 muertes relacionadas con el coronavirus.
cmenendezpryce@diariolasamericas.com
@menendezpryce