MIAMI.-REDACCIÓN

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe dijo este viernes en Miami que hoy "la frontera es libre para los terroristas", en alusión a directa a la tensión colombovenezolana que se ha generado a partir de que el gobernante Nicolás Maduro decretara el estado de excepción.

Te puede interesar

Durante una conferencia ofrecida en el Newman Alumni Center de la Universidad de Miami, Uribe habló de varios temas, entre ellos el diferendo fronterizo y el estado actual del país sudamericano.

Con respecto a los efectos del cierrre de la frontera común con Venezuela, Uribe explicó cómo ambos países han cambiado sus números. Según el político, Venezuela es un país que debería tener entre 80 y 100 mil millones de dólares en reservas, pero hoy sólo cuenta con 13.000 millones, lo cual evidencia una deficiente gestión administrativa.

“Colombia antes tenía 28.000 asesinatos al año, Venezuela solo tenía 4.000. Hoy Colombia es un país con 14.000 homicidios al año, mientras Venezuela tiene 24.000”, afirmó.

“Los terroristas colombianos se protegen del lado venezolano. La frontera está abierta para los criminales, cerrada para las familias divididas. Se engaña al pueblo venezolano”, puntualizó.

Asimismo, el exmandatario señaló que la democracia siempre ha sido respetada en Colombia.

“Se ha dado la idea de que Colombia está haciendo el tránsito que hicieron otro países de la dictadura a la democracia, y que lo que está superando es un conflicto entre una insurgencia civil y una dictadura [pero no es así]”, anotó.

LEA TAMBIÉN: 

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.55%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.53%
43348 votos

Las Más Leídas