MIAMI.- “Sin entrar en detalles, yo he sido objeto de una conducta inapropiada, cuando era una jovencita, por parte de un líder religioso. En ese momento no hice pública esa situación, pero hoy sé que puedo unir mi voz a un movimiento que espero cambie nuestra sociedad”, reveló este jueves la senadora estatal demócrata Annette Taddeo.

Esta declaración le dio pie a Taddeo para exigir la renuncia del senador estatal republicano Jack Latvala, quien es acusado de acoso sexual por parte de una asistente y, por lo tanto, objeto de una investigación por parte del Senado.

Los senadores estatales José Javier Rodríguez (demócrata) y Travis Hutson (republicano), además del presidente de la Cámara, Richard Corcoran, también han pedido a Latvala que de un paso al lado y abandone el congreso estatal.

Desde la perspectiva de Taddeo, la presencia de Latvala en el senado es un punto que distrae la atención para discutir otros temas prioritarios. “Creo que el senador Jack Latvala tiene una oportunidad de poner por delante el servicio al pueblo. Y eso empieza por su renuncia a su escaño para que podamos volver a los asuntos que preocupan a los floridanos”.

A pesar de las presiones para que renuncie, Latvala ha prometido que seguirá en el Senado. Esta corporación en un momento dado podría votar para expulsarlo, con una súper mayoría de 26 votos a favor de esa posibilidad.

De acuerdo con Marc Caputo, en POLITICO, “antes de que Latvala enfrente una sanción, un juez especial tendrá que decidir si existen una causa probable para proceder a dicha sanción. Entonces, el comité de reglas del Senado decidiría si actúa antes de que el pleno del Senado asuma el caso”.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que fue justa la sentencia de 18 años de cárcel por narcotráfico para los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela?

Justa
Muy suave, debieron ser más años
Exagerada
ver resultados

Las Más Leídas