MIAMI.- La autoridad condal de Broward asegura que hace cumplir la orden sobre el uso de mascarillas en locales comerciales y prueba de ello podría ser el arresto del dueño de un popular gimnasio en Plantation, que se negó a pedirle a los clientes obedecer el mandato que busca detener el coronavirus.

Según el informe preliminar de la Policía condal, Michael Carnevale se negó a cerrar el local Fitness 1440, a falta de hacer cumplir la orden sobre mascarillas, luego de exponer que considera la orden “intrusiva”, o sea que implica que implica intrusión en la decisión de cada cual cuando hacer ejercicios.

Te puede interesar

"Si todo esto se trata realmente de salud, aquí es donde nos estamos metiendo en algunas aguas turbias porque no veo cómo puedo hacer que mis clientes usen una mascarilla mientras hacen ejercicio", señaló el hombre a Local10.

No obstante, las autoridades, tanto de Broward como de Miami-Dade, donde también existe una orden similar, aseguran que se trata de “un esfuerzo conjunto para contener la propagación del virus”.

De hecho, muchas personas desconocen ser portadores del virus, porque no presentan síntomas, y lo transmiten a otras personas. Por ello, la autoridad nacional de infecciones contagiosas, el CDC, pide el uso de la mascarilla.

No obstante, el dueño del gimnasio cuenta con el apoyo de Chris Nelson, que dirige el grupo Reopen Florida, o reabre Florida, y el representante estatal en Florida Anthony Sabatini, el abogado cuestiona la legalidad de la orden que exige el uso de mascarillas.

De cualquier manera, tanto las autoridades de Salud como los gobiernos de Miami-Dade y Broward exigen el uso de mascarillas, cada uno con sus propias exigencias y excepciones, y también sancionan por el incumplimiento con multas que van de 100 a 500 dólares.

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas