MIAMI.- Un agente de contaduría, que supuestamente asistía a pequeñas empresas a solicitar ayuda federal para cubrir salarios durante la pandemia de coronavirus, fue detenido por fraude, tras comprarse un automóvil Lamborghini y realizar compras en tiendas caras de Miami Beach.

La fiscalía federal del sur de Florida, con sede en Miami, acusa formalmente a David Hines, 29 años, de robar al fondo federal de ayudas Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP), del que obtuvo cerca de 3.9 millones de dólares para distribuir a pequeñas empresas que representaba.

Te puede interesar

De hecho, el hombre ha sido acusado de “fraude bancario, presentar declaraciones falsas a una institución financiera y participar en transacciones con ganancias ilegales”.

De acuerdo con la acusación, Hines solicitó aproximadamente 13.5 millones de dólares del fondo federal PPP por medio de un reporte plagado de información falsa sobre gastos de nómina de las compañías a las que supuestamente representaba.

Al parecer, Hines no entregó el dinero a sus clientes y, en cambio, realizó compras en tiendas de lujo y se compró un Lamborghini Huracan 2020 valorado en aproximadamente 318.000 dólares.

Entretanto, las autoridades federales instan a la población, y sobre todo a pequeñas empresas, a cerciorarse de la veracidad y las cualidades de agentes de contaduría, y también emplear los fondos de ayuda otorgados acorde a las reglas establecidas.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El 18 de agosto culmina la elección primaria de la Comisión de Miami-Dade, que aprueba resoluciones que inciden en la vida cotidiana en este condado. ¿Cuáles temas deberían reforzar los candidatos?

Transporte público
Vivienda asequible
Desarrollo económico
Estrategia poscoronavirus
ver resultados

Las Más Leídas