martes 3  de  diciembre 2024
FLORIDA

Aspirante a gobernadora se enfoca en viviendas asequibles

Nikki Fried, demócrata, presenta su plan de viviendas y promete ampliar la exención de impuestos a la propiedad
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Nikki Fried, aspirante a gobernadora de Florida por el Partido Demócrata, se reunió con residentes de la Pequeña Habana, en Miami, para hablar sobre la crisis de viviendas asequibles que enfrentan los floridanos y presentar la primera parte de su plan de viviendas que implementaría si gana las elecciones.

“Durante más de un año, he estado haciendo campaña para gobernadora escuchando en silencio a los floridanos. Tengo muy claro lo que necesitan de su próximo gobernador. Necesitamos un gobernador que trabaje todos los días para reducir el costo de vida y elevar el nivel de vida. Es eso exactamente lo que voy a hacer. Pero esto comienza abordando la crisis de las viviendas asequibles”, afirmó Fried, que actualmente es la comisionada de Agricultura en el estado.

Si es elegida gobernadora, la aspirante prometió "mi primera orden será declarar un estado de emergencia habitacional, esto es lo que existe realmente”.

Según la aspirante, de llegar a la gobernación del estado “ordenaré al procurador general de Florida perseguir a los propietarios depredadores que aumentan los alquileres por encima de la tasa de inflación y hará que pongan fin a la especulación de precios”.

El plan de Fried tiene cuatro puntos fundamentales: ampliar la exención de impuestos a la propiedad, desde los actuales 50.000 dólares a 100.000. Vetar cualquier intento de desviar el dinero de los fondos estatales Sadowski Trust Funds -creado para desarrollar viviendas asequibles-, formar un grupo de trabajo para abordar el acceso a las viviendas de los floridanos y desarrollar maneras de preservar las viviendas asequibles existentes.

El pasado 8 de abril, la alcaldesa Daniella Levine-Cava declaró la crisis de vivienda asequibles y ordenó a su gobierno acelerar el trabajo para abordar la crisis, comenzando con proporcionar 13 millones de dólares adicionales al programa de asistencia de alquiler de emergencia con fondos del Gobierno federal.

La Pequeña Habana fue la primera parada de la demócrata quien estará este martes 12 de abril en West Palm Beach, junto al Museo de Historia del Condado de Palm Beach de Richard & Pat Johnson, donde dará a conocer su campaña.

La elección del gobernador de Florida tendrá lugar el próximo 8 de noviembre de 2022. Pero antes, la aspirante demócrata deberá alzarse con la victoria en las elecciones primarias de su partido, frente a Charlie Crist y Annette Taddeo, que se llevarán a cabo el 23 de agosto.

[email protected]
@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar