MIAMI.- Nikolas Cruz, el autor confeso de la matanza ocurrida en 2018 en una escuela secundaria de Parkland, en Florida, se declarará culpable de asesinar a 17 personas, dijo este viernes su abogado ante un tribunal.

"Tenemos intención de registrar un cambio de declaración (...) para todos los cargos", dijo ante una jueza el abogado David Wheeler, cuyo cliente se había declarado no culpable de los asesinatos en un primer momento.

Te puede interesar

La magistrada convocó una audiencia el próximo miércoles para que el acusado confirme su decisión.

El 14 de febrero de 2018, Cruz mató a 17 personas e hirió a otras tantas con un fusil semiautomático AR-15 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, de donde lo habían expulsado un año antes por "motivos disciplinarios".

Las imágenes de vigilancia del incidente muestran a Cruz mientras propina un golpe al sargento Raymond Beltrán en una pelea donde el joven acabó finalmente reducido.

Con ese cambio de declaración, los abogados tratarán de evitar que Cruz, de 23 años, sea condenado a muerte, aunque la Fiscalía ya anunció que solicitará la pena capital en cualquier caso.

El tiroteo de Parkland provocó una movilización sin precedentes para limitar las ventas de armas en Estados Unidos.

A pesar de tener antecedentes psiquiátricos, Cruz pudo adquirir fácilmente un fusil semiautomático.

La movilización culminó el 24 de marzo de 2018 con manifestaciones que reunieron a 1.5 millones de personas en todo el país, la mayor protesta jamás convocada para regular las ventas de arma en el país.

FUENTE: Con información de AFP y Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
60001 votos

Las Más Leídas